Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a fernando cru...
fernando cruzado
fernando cruzado, medicina familiar
Categoría: Dermatología
Clientes satisfechos: 1569
Experiencia:  mir medicina familiar y comunitaria. 16 años experiencia en atención primaria
52383689
Escriba su pregunta sobre Dermatología aquí...
fernando cruzado está en línea ahora

hace unos meses me salieron unos granos en el cuero cabelludo,

Pregunta del cliente

hace unos meses me salieron unos granos en el cuero cabelludo, me los estuve tocando insistentemente, probablemente con manos sucias y se me hicieron costras. segui tocandolos y arrancando las costras y ahora ya no se secan todo el tiempo estan humedos (tipo pus transparente pero pegajosa) y la piel muy roja. q debo utilizar para que desaparezcan??? estoy desesperada!!!!
gracias XXXXX XXXXX ayuda
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Dermatología
Experto:  Dr. Jorge Gamboa escribió hace 5 año.
Saludos, espero ayudarle con su pregunta:

Lo que ud presenta es una inflamación del su cuero cabelludo y la principal causa es por una infección por hongos.

Le recomiendo que acuda y compre un Shampoo que tenga KETOCONAZOL como por ejemplo TRIATOP, se utiliza cada 2 días al momento de bañarse se aplica en el cabello húmedo hasta formar una extensa capa de espuma y se deja en el cabello de 8 a 10 minutos y se enjuaga con abundante agua hasta retirarlo.

Suspenda la aplicación de ISODINE y pasta LAZZAR esto más que ayudarle le empeora el cuadro que presenta.

Utiilcelo para disminuir tanto los granos que nos menciona como las molestias de picazón y mal estado general de su cuero cabelludo.

Espero que esta información le sea útil, y sigo a sus ordenes para cualquier duda que tenga o se le presente.
Experto:  fernando cruzado escribió hace 5 año.
yo creo que la manipulación de las lesiones ha causado una sobreinfección bacteriana, y precisaría tratamiento antibiótico oral, como Cloxacilina 500mg/6h
Cliente: escribió hace 5 año.
es todo???? este shampoo no es para caspa?? si ya se infectaron no necesito algo tipo antibiotico???
Experto:  fernando cruzado escribió hace 5 año.
tiene razón. lea mi respuesta anterior, por favor
Cliente: escribió hace 5 año.
quiero saber como consigo el antibiotico; no necesito receta???????
Experto:  fernando cruzado escribió hace 5 año.
sí, necesita receta, para lo que deberá acudir a consulta médica
Cliente: escribió hace 5 año.
no estoy satisfecha, no m sirvio de nada xq finalmente tengo q pagar nuevamente una consulta.
Experto:  fernando cruzado escribió hace 5 año.
no tiene la obligación de aceptar la respuesta, pero comprenda que por este medio sólo podemos ofrecer orientación e intentar resolver dudas, no se puede sustituir una consulta presencial ni hacer recetas
Experto:  Dr. Jorge Gamboa escribió hace 5 año.
Sigo a sus ordenes.

Inicie el tratamiento con TRIATOP shampoo no solo es para la caspa, tiene un medicamento anti-fungico para el tratamiento de los hongos que estan causando los síntomas que nos menciona.

En México existen farmacias las cuales tienen orientación Medica GRATUITA en la cual hay médicos que pueden darle una valoración completa y sin costo y además en caso necesario darle la receta si fuera necesario Antibiótico.

Sigo a sus ordenes.
Cliente: escribió hace 5 año.
si entiendo; solo quiero saber si ya me cargaron esta consulta y como puedo cancelar ??? ahora tengo q pagar mi consulta y medicamentos: gracias
Experto:  fernando cruzado escribió hace 5 año.
incluso en el caso de que la infección fuera por hongos (aunque yo veo más probable una sobreinfección bacteriana) no es suficiente un antifúngico tópico como el ketoconazol (sólo serviría para dermatitis seborreica, no para tinea capitis) y precisaría algún antifúngico oral como Griseofulvina o Terbinafina (también precisaría receta). ningún experto cobra si no acepta ninguna respuesta. si desea reintegro debe ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente
Experto:  Dr. Jorge Gamboa escribió hace 5 año.
Sigo atendiendolo:

NO se le hace ningún cargo mientras ud no acepte una respuesta.

Esta plataforma sirve para dar una orientación sobre dudas medicas que tenga, en este caso se le dieron opciones de tratamiento para su padecimiento.

Pero si no esta de acuerdo con estas respuestas le recomiendo que se comunique con Servicio de Atención A Clientes para solicitar un reembolso.

Si lo que ud buscaba era que por este medio se le dieran los medicamentos ni esta ni ninguna pagina en la red ofrecen ese servicio.

Saludos
Cliente: escribió hace 5 año.
agradezco sus atenciones, no requeria del medicamento como de la receta: buenas noches
Experto:  fernando cruzado escribió hace 5 año.
buenas noches. espero que pueda tratarse y solucionar su problema

Preguntas relacionadas con Dermatología