Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr Maldonado
Dr Maldonado
Dr Maldonado, Médico
Categoría: Dermatología
Clientes satisfechos: 8464
Experiencia:  Especialista en medicina familiar. Amplia experiencia en el tratamiento de lesiones dermatológicas y en cirugía menor
52681392
Escriba su pregunta sobre Dermatología aquí...
Dr Maldonado está en línea ahora

Tengo una paciente de 28 a os que cursa alopecia universal

Pregunta del cliente

Tengo una paciente de 28 años que cursa alopecia universal desde los dos años. Nunca recibio tratamiento ni ha sido estudiada.
Desearia que me informen como afrontar este problema, a que se puede deber este trastorno, como estudiarla y que tratamiento se puede encarar.
Tiene como antecedentes una lesion en miemb ro inferior derecho que la biopsia informo "esclerodermia". Presento ademas cuando era niña una lesion que afecto su pierna izquierda y el diagnostico "vasculitis leucocitoplastica"
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Dermatología
Experto:  pablo.rdt escribió hace 6 año.
Hola, la paciente tiene características de patología autoinmune, ese tipo de alopecia no tiene tratamiento y es por destrucción autoinmune del folículo piloso, la única solución es el uso de prótesis capilares (pelucas).

Es importante tener un control de los autoanticuerpos y controlar la patología a nivel renal, vascular, respiratorio y hepático. Analíticas cada 6 meses son necesarias para comprobar las funciones de dichos órganos, si se detecta progresión de la enfermedad puede ser necesario el uso de inmunosupresores por parte del especialista.

Espero que las respuesta le haya sido útil, si ha sido así le agradecería sinceramente que ACEPTASE y siguiese preguntando sus dudas.

Un saludo.
Experto:  Dr Maldonado escribió hace 6 año.
Hola, puede llevar a su hijo a un dermatólogo si quiere otra opinion, pero la esclerodermia es una enfermedad del tejido conectivo que afecta de forma primaria a la piel y al tejido subcutáneo y que puede afectar a órganos sistémicos como los pulmones, tracto digestivo y corazón y cuyo hallazgo patológico más característico es el depósito en exceso de colágeno dando lugar a fibrosis en los tejidos afectos, y la afectacion del pelo es porque se destruye el foliculo piloso (donde nace el pelo) y esta circunstancia no tiene tratamiento alguno. Lo siento.
Saludos