Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr Maldonado
Dr Maldonado
Dr Maldonado, Médico
Categoría: Dermatología
Clientes satisfechos: 8441
Experiencia:  Especialista en medicina familiar. Amplia experiencia en el tratamiento de lesiones dermatológicas y en cirugía menor
52681392
Escriba su pregunta sobre Dermatología aquí...
Dr Maldonado está en línea ahora

Sra. de 82 a os piel brazos y piernes roja como inflamada y

Pregunta del cliente

Sra. de 82 años piel brazos y piernes roja como inflamada y fuerte picor.Es diabetica y hipertensa lleva un año con los mismos medicamentos y 18 meses viuda extremadamente nerviosa
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Dermatología
Experto:  DoctorDan escribió hace 6 año.

Hola como esta?.

 

Es comun que una persona de 82 años con diabetes y problemas vasculares como hipertesion, tenga problemas de piel seca. La piel seca genera picazon y al rascarse la piel se puede lesionar e inflamar. Lo que hay que mejorar es la resequedad de la piel.

 

El cambio de hábitos a la hora del baño puede ser de ayuda, por lo que se recomienda intentar lo siguiente:

  • Disminuir el tiempo de las duchas.
  • Utilizar agua tibia (no caliente).
  • Disminuir el uso de jabón en lo posible y limitar su uso a la cara, las axilas y los genitales si puede. Se puede intentar con limpiadores como Aveeno o Cetaphil o jabones suaves como Neutrogena o Dove.
  • La piel se debe secar completamente pero en forma suave, dando golpecitos y no frotando.
  • Reducir la frecuencia de los baños.

Se recomienda aumentar o mantener la humectación de la piel y del cuerpo:

  • Utilizar aceites de baño o humectantes mínimo diariamente. Los humectantes espesos o grasosos son los mejores. Se deben evitar los productos a base de alcohol. Estos productos se aplican justo después del baño o la ducha cuando la piel todavía está húmeda.
  • Se recomienda tomar mucha agua durante todo el día.
  • Asimismo, se recomienda aplicar compresas frías en las áreas que presentan prurito y el uso de cremas de cortisona o lociones que pueden adquirirse sin prescripción médica si la piel está inflamada. Si esto no es suficiente, se debe hablar con el médico acerca de la posible receta de lociones.

Si fue util la respuesta Aceptela. Gracias. Pregunte mas si lo desea.

Experto:  Dr Maldonado escribió hace 6 año.
Hola, podria tener una dermatitis o una infección en la piel. Es importante verlo en consulta para tener un diagnostico más preciso, de momento puede tomar un antihistaminico para aliviar el picor como Ebastina 20 mg al dia.
Saludos