Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a cesar_med
cesar_med
cesar_med, Médico y Cirujano de la Universidad
Categoría: Dermatología
Clientes satisfechos: 950
Experiencia:  Industrial de Santander, trabajo con el ejercito Nacional de Colombia
59609413
Escriba su pregunta sobre Dermatología aquí...
cesar_med está en línea ahora

tengo picor en la zona toracica,en el cuello,hombros y espalda

Pregunta del cliente

tengo picor en la zona toracica,en el cuello,hombros y espalda y me salen unos granitos como granos de arena,que luego se van separando y estirando la piel como diminutos tentaculos.
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Dermatología
Experto:  Dr Maldonado escribió hace 6 año.
Hola, habría que verlo pero podriatratarse de una sudamina, que es una erupción puntiforme que pica mucho. Le aconsejo que tome un antihistaminico como Ebastina 20 mg al dia unos días mientras cojee cita con su medico. Saludos
Experto:  cesar_med escribió hace 6 año.
Hola, como estas? con mucho gusto le ayudare con su pregunta...

si tiene mucho picor y granos en tu espalda, cuello y hombros, le quiero decir que lo mas probable que sea en una dermatitis de alergica, le recomiendo que tome cetirizina 1 tableta cada 12 horas via oral por 7 dias. ademas apliquese crema de hidrocortisona 1 vez en la piel cada 12 horas por 10 dias.

le quiero decir que no suspenda las cremas de belleza, que no use cadenas, que use ropa de algodon.

tambien puede ser miliaria o sudamina que consiste en la obstruccion de la salida de las glanduas que producen el sudor producen estos granos y este picor. .a mayoria de veces se produce porque la persona sufre de episodios febriles y en condiciones con elevadas temperaturas e intensa humedad. La miliaria o sudamina pueden prevenirse evitando la sudación excesiva y los vestidos poco traspirables y que ocasionen oclusión de la superficie de la piel. La miliaria no necesita tratamiento y las lesiones se eliminan rápidamente sin necesidad de ningún tratamiento cuando las condiciones ambientales mejoran. le recomiendo que siempre este en un ambiente fresco a una temperatura comoda, ademas con una ropa fresca, ropa que no sea ajustada que no produzca calor.

si los granos persisten por mas de 4 semanas le recomiendo que consulte a su medico y si puede a un dermatologo.

saludos, dale click en aceptar en mi respuesta y siga preguntando si lo desea