Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Sergio Castillo
Sergio Castillo
Sergio Castillo, Médico
Categoría: Dermatología
Clientes satisfechos: 3913
Experiencia:  Medicina de Urgencias, Ambulatoria y Hospitalaria
55830732
Escriba su pregunta sobre Dermatología aquí...
Sergio Castillo está en línea ahora

hola tengo un sarpullido por todo el cuerpo primero empezo

Pregunta del cliente

hola tengo un sarpullido por todo el cuerpo primero empezo en la planta del pie luego en los brazos y poco en la cabeza me caia como caspa y dentro de las orejas me crecia como cera pero en la parte del lovulo de la oreja no en el oido pero ya paso eso y en los pies tambien desaparecio ahora tengo en las piernas y en el tronco unas como erupciones rojas que estan como secas pero no hay ampòlla ,que puede ser
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Dermatología
Experto:  Sergio Castillo escribió hace 6 año.
Saludos,


Estas lesiones descamativas con fondo rojo podrian ser secundarias a una reaccion alergica en el caso de que produzcan picazon ademas del enrojecimiento y esta caspa. Pero tambien podria ser psoriasis en caso de que no produzca picazon o esta sea muy leve.

Es importante diferenciar entre estas patologias ya que el tratamiento es distinto. Si se trata de una urticaria o reaccion alergica el los farmacos que esta usando son adecuados y puede continuar con ellos, pero me parece (por lo extenso de las lesiones) que necesitara un corticoide oral como prednisona.

En el caso de psoriasis el tratamiento es mas complejo ya que es una patologia cronica que evoluciona con mejorias y recaidas, lo adecuado para eliminar las escamas es un queratolitico como la vaselina salicilica, pero para controlarala a largo plazo puede usar farmacos orales como calcipotriol, tazaroteno, metotrexato, acitretina

En sintesis, le sugiero mantener el tratamiento actual hasta que consulte con un medico para poder diferenciar las lesiones.