Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Navas Be...
Dr. Navas Benavides
Dr. Navas Benavides, Médico
Categoría: Dermatología
Clientes satisfechos: 4656
Experiencia:  Amplia experiencia en el tratamiento de enfermedades de la piel.
60902161
Escriba su pregunta sobre Dermatología aquí...
Dr. Navas Benavides está en línea ahora

como puedo eliminar un eritema pigmentado fijo que me aparecio

Pregunta del cliente

como puedo eliminar un eritema pigmentado fijo que me aparecio en el antebrazo derecho, me dicen que es resultado de la ingesta de medicamentos analgesicos
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Dermatología
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 5 año.
El diagnóstico que provee es bastante específico, con el inconveniente que su tratamiento definitivo consiste en identificar el fármaco que lo ocasionó, y evitarlo, para que no vuelva a aparecer.

Para las lesiones activas, se pueden usar cremas con esteroides de alta potencia, como el diprosone que ya usó (Dipropionato de betametasona), y por vía oral antihistamínicos (como loratadina 10 mg vía oral cada 12 a 24 horas) y esteroides (tipo prednisona por no más de 7 a 10 días, para que no se tenga que instaurar un proceso escalonado para retirarlos, y bajo supervisión médica, por eso no le proporciono dosis).

Para las manchas grises alguna crema con un queratolítico suave (tipo ácido salicílico al 2%, urea al 10%) puede ayudar, aunque difícilmente se ven que se eliminen completamente.

Nuevamente le repito, el tratamiento definitivo es identificar el medicamento y evitarlo. La gran mayoría desaparecen con el tiempo, pero no hay un determinado tiempo establecido, dependerá de la intensidad de la reacción que presentara el paciente.

Por lo pronto, si ya está en manos del dermatólogo, continúe sus controles ya preestablecidos, y espera a que estas disminuyan con los medicamentos ya recomendados. Hasta pronto.

Preguntas relacionadas con Dermatología