Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr Maldonado
Dr Maldonado
Dr Maldonado, Médico
Categoría: Dermatología
Clientes satisfechos: 8403
Experiencia:  Especialista en medicina familiar. Amplia experiencia en el tratamiento de lesiones dermatológicas y en cirugía menor
52681392
Escriba su pregunta sobre Dermatología aquí...
Dr Maldonado está en línea ahora

A MI NIETA LE HAN APARECIDO MEZQUINOS EN SUS BRAZOS Y PIERNAS.

Pregunta del cliente

A MI NIETA LE HAN APARECIDO MEZQUINOS EN SUS BRAZOS Y PIERNAS. LOS MEZQUINOS HAN CRECIDO SU TAMAÑO Y NO SON AGRADABLES A LA VISTA. AL PARECER SON DE ORIGEN VIRAL. COMO HACER PARA ERRADICARLOS.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Dermatología
Experto:  cesar_med escribió hace 5 año.
Hola, como estas? con mucho gusto le ayudare con su pregunta


lo mas probable que tengas es un mezquino o tambien llamado verruga vulgar, la verruga vulgar se produce por el virus del papiloma humano es un virus que se transmite por contacto directo piel a piel.

.
le quiero decir que el tratamiento de las verrugas vulgares depende del tamaño de las lesiones.


le quiero decir que si tiene verrugas de tamaño menores de 1 cm cada verruga, le recomiendo que use acido salicilico le recomiendo que use la acido salicilico en solucion llamado comercialmente colloplus, debe Cubrir con vaselina la piel sana que rodea la lesión para protegerla. Aplicar una gota de la solución por la mañana y otra por la noche, extender ligeramente y dejar que se seque durante algunos minutos. Al cabo de varios días de tratamiento con COLLOPLUS®, es recomendable un baño caliente para desprender la capa córnea ablandada. debe usar todos los dias el colloplus hasta que se elimine totalmente la verruga vulgar.
existen otras opciones de tratamiento como imiquimod.

si la verruga es muy grande, mayor de 1 cm, se demorara mucho tiempo en desaparecer con tratamiento con medicamentos, le recomiendo que vaya a su dermatologo para que se la elimine quirurgicamente, para que le realizen crioterapia, curetaje,electrofulguración o congelándolas con nitrógeno líquido, extirpacion quirurgica de la verruga o tratamiento laser.
todos estos metodos son igual de efectivos y rapidos para quitar las lesiones de las verrugas, el que decide como quitarlos, de que forma debe quitarlos es su dermatologo

saludos, lo ideal seria que antes de usar algun medicamentos vaya a su dermatologo. para que verifique que definitivamente es una verruga y de que forma es la mas apropiada quitarla.


dale click en aceptar en mi respuesta y siga preguntando
Experto:  Dr Maldonado escribió hace 5 año.
Hola, si se parecen a los del enlace http://depts.washington.edu/hhpccweb/images/370x270_molloscum.jpg se trataría de Molluscum Contagiosum que también son de origen viral, muy frecuentes en niños y que se transmiten por contacto. Se habla que desaparecen solos entre meses y años, pero los tratamientos pueden ser:

-Curetaje, láser o diatermia, bajo anestesia local o tópica, con EMLA o lidocaína.
-Crioterapia: aplicar la punta dejando un halo de hielo alrededor de la lesión. Repetir tantas aplicaciones como sean necesarias.
-Exprimir el núcleo nacarado, manualmente o utilizando pinzas.
-Se puede aplicar crema de Podofilotoxina 0,5% o cantaridina.
-Otros tratamientos tópicos que se han utilizado son: ácido salicílico, hidróxido potásico y tretinoína.

Saludos
Cliente: escribió hace 5 año.
DURANTE MI INFANCIA ME APARECIERON MEZQUINOS EN MI MANO IZQUIERDA Y ME LOS ERRADICARON COMPLETAMENTE TOMANDO UNAS PILDORAS HOMEOPATICAS. DESAPARECIERON TOTALMENTE SIN DEJAR CICATRICES. ESTO ES APLICABLE TODAVÌA?
Experto:  Dr Maldonado escribió hace 5 año.
La verdad la homeopatía no es muy eficaz y en este caso no confio en ella
Cliente: escribió hace 5 año.

YO PERSONALMENTE SI ESTOY CONVENCIDO DE QUE LA HOMEOPATIA SI FUÈ MUY EFICAZ EN EL TRATAMIENTO DE MI CASO. LAMENTO MOLESTARLO CON ESTAS PREGUNTAS. TAL VEZ DEBERÌA HABER CONSULTADO CON UN MEDICO HOMEOPATA. LE AGRADEZCO SU TIEMPO.

Experto:  Dr Maldonado escribió hace 5 año.
Ok, no hay problema, saludos

Preguntas relacionadas con Dermatología