Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a fernando cru...
fernando cruzado
fernando cruzado, medicina familiar
Categoría: Dermatología
Clientes satisfechos: 1569
Experiencia:  mir medicina familiar y comunitaria. 16 años experiencia en atención primaria
52383689
Escriba su pregunta sobre Dermatología aquí...
fernando cruzado está en línea ahora

Hola, Estoy con un brote fuerte de psoriasis. Llevo 6 semanas

Pregunta del cliente

Hola,

Estoy con un brote fuerte de psoriasis. Llevo 6 semanas de tratamiento con Daivonex y una pomada con 1,3% de Nicotinamida. 2 veces a la semana me doy baños de TAR PLUSTengo placas de psoriasis en los antebrazos. Antes eran placas sueltas pero ahora han formado ya un conjunto. Me hidrato muy bien esa zona y no tengo escamas, pero no se blanquean. Siguen más bien de color rojo.

No sé si seguir con el tratamiento. Había oido que al no usar corticoides se necesita más tiempo para observar una mejoría, pero después de 6 semanas...

No sé qué hacer. Espero que alguien pueda responderme.

Muchas gracias.
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Dermatología
Experto:  Dr Maldonado escribió hace 6 año.
Hola, efectivamente habría que añadir corticoide, en este sentido le aconsejo que use Daivobet que mezcla Daivonex con un corticoide e incluso yo valoraría si el brote es muy fuerte una tanda de corticoides orales como por ejemplo Prednisona 30 mg/día/5 dias 15 mg/día/5dias y 10 mg/día/5 dias.
Saludos
Cliente: escribió hace 6 año.

El caso es que anteriormente utilicé ya un corticoide cuando tenía placas más pequeñas y ahora me ha salido más fuerte en la misma zona (efecto rebote).

 

Mi pregunta se refiere más, a si debo mantener mucho más este tratamiento o no. Puede que 6 semanas con daivonex y nicotinamida 1,3% sea poco. No lo sé. Eso es lo que me gustaría saber.

Experto:  Dr Maldonado escribió hace 6 año.
El efecto reboteocurre inmediatamente despues de suspender el tratamiento con lo que si uso el corticoide hace mucho tiempo lo que tiene es un nuevo brote. Lo indicado seria añadir de nuevo el corticoide, usando solo las otras cremas tardara muchas semanas en mejorar.
Cliente: escribió hace 6 año.
Volver a incluir en lista: Respuesta imprecisa..
Experto:  Dr Maldonado escribió hace 6 año.
Ok, respondiendo a su consulta, debería mantener su tratamiento un mínimo de 6-8 semanas
Experto:  fernando cruzado escribió hace 6 año.
en cuanto al tratamiento de este nuevo brote, probablemente mejoraría más con un corticoide de alta potencia como Clovate o Decloban una vez al día. si en general la evolución de su psoriasis no es buena con tratamientos tópicos, debería acudir a consulta de dermatología para valorar la indicación de otros tratamientos (PUVA, Metotrexato, biológicos)