Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr Maldonado
Dr Maldonado
Dr Maldonado, Médico
Categoría: Dermatología
Clientes satisfechos: 8441
Experiencia:  Especialista en medicina familiar. Amplia experiencia en el tratamiento de lesiones dermatológicas y en cirugía menor
52681392
Escriba su pregunta sobre Dermatología aquí...
Dr Maldonado está en línea ahora

Desde hace 2 semanas tengo los p rpados irritados y resecos,

Pregunta del cliente

Desde hace 2 semanas tengo los párpados irritados y resecos, ya me había ocurridos alguna vez más , cuando me sucede se me arrugan los párpados superiores y me pican ya me había ocurrido alguna vez pero no tanto como estos días probé una pomada que me dieron en la farmacia pero no funcionó. Hoy he comprado otra que me han aconsejado (topialyse parpebral) , me la he puesto y de momento el picor ha desaparecido. Me podrían aconsejar.
Muchas gracias
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Dermatología
Experto:  pablo.rdt escribió hace 5 año.
Hola, en efecto lo que a usted le ocurre es compatible con una dermatitis eccematosa. Puede usar un corticoide suave durante 3-5 días cada 12 horas sin problemas, uno que se usa habitualmente es la hidrocortisona.

Además le recomiendo que tome un antihistamínico como la loratadina 10 mg una vez al día.

Si los síntomas le duran mas de 5 días a pesar de la hidrocortisona le recomiendo que para evitar lesiones en la piel pase a un corticoide oral como el deflazacort 6 mg una vez al día durante 10 días, ya verá como eso le va bien.

Si le gustó mi respuesta y aún le quedan dudas pulse ACEPTAR y siga preguntandome, estaré encantado de ayudarle.

Reciba un cordial saludo.
Experto:  Dr Maldonado escribió hace 5 año.
Hola, a mi juicio (aunque habría que verlo) se trataría de una infección de los párpados, o sea una Blefaritis. Apliquese una pomada llamada Terracortril 2 veces al dia y lavese los párpados con un jabón especial llamado Lephagel. En unos días debería notar mejoría. Saludos