Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Dermatología
Clientes satisfechos: 4718
Experiencia:  Licenciado en Medicina y Cirugía.Especialista en Endocrinología y Nutrición.Especialista en Urología.
59559902
Escriba su pregunta sobre Dermatología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Es posible enviar una foto del glande para poder determinar

Pregunta del cliente

Es posible enviar una foto del glande para poder determinar que patología tengo. Hace unos tres años empece a notar cambios en la textura del glande, se pueden oibservar como pequeñas protuberancias de capilares en todo el glande, hace unos meses, he podido observarcomo el la cara interior del prepucio, y rodeando todo el mismo se me ha formado una especie de capa rojiza de tejido. He de decir que he visitado a varios médicos, concretamente la semana pasada visite a un urólogo, quien no me diagnosticó tras explorarme y me dijo que visitara a un drmatologo, que visitare la proxima semana, ya que por la SS las listas todavia nop me dan fecha. Temo por lo que he leido en internet, que se pueda tratar de una efermedad grave. He de apuntar que la textura del glande ya no ha vuelto a ser la misma.
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Dermatología
Experto:  DoctorDan escribió hace 6 año.

Hola como esta?.

 

Si puede, hay paginas web donde puede subir imagenes y despues publicar el enlace en su pregunta.

 

Tambien seria importante conocer que diagnostico probable le dio el urologo, su edad, medicacion que toma, enfermedades que presenta o presento, profesion, sintomas que tiene ademas del problema del glande.

 

Saludos.

Cliente: escribió hace 6 año.
tengo 48 años, soy funcionario, actualmente tomo claversal para colitis ulcerosa. Bién, en cuanto al diagnóstico de la patología del glande, tras haber consultado a varios médicos, no he obtenido un diagnostico concreto, el dermatologo de la seguridad social, lo calificó como una dicrotomia o algo similar, el urólogo no le dió demasiada importancia y no efectuó diagnóstico, sino que visitara al un dermatologo. No ostante, yo no considero que el cambio de aspecto que presenta tanto la superficie del glande, como ahora la parte interna del prepucio sean normales. Le hablo de que desde que empecé a experimentar estos cambios hace aproximadamente tres años, no ha mejorado, al contrario ha ido empeorando. Los síntomas son un cambio en la textura de la suoperficie del glande, se observan en todo el glande, como pequeñas protuberancias o granitos, que en realidad parecen formados por pequeños capilares sanguineos, hace unos meses, he notado que además en la cara interna del prepucio, precisamente en la parte del mismo que esta en contato con el glande, me ha salido una especie capa de tejido celular de color rojizo y textura diferente, como más lisa o pulida que rodea todo el anillo del prepucio interno. No exerimento dolor, procuro tener retraido el prepucio. El caso es que no se trata de un cambio pasajero, puesto que no ha revertido, no tengo ningun tratamiento para esto. No he tenido practicas de riesgo, y la verdad es que estoy muy preocupado y desgraciadamente no me dan soluciones. Buscando por internet he visto que existe una enfermedad de cierta gravedad que se llama Eritoplasia de Queyrat, no se si puede decirme algo sobre esto. Gracias.
Experto:  DoctorDan escribió hace 6 año.
Si quiere esperar un poco mas, hay un urologo en esta pagina que prodra ayudarlo.
Cliente: escribió hace 6 año.
Si estoy dispuesto a esperar.
Cliente: escribió hace 6 año.
hay alguien que pueda contestar a mi consulta
Experto:  DoctorDan escribió hace 6 año.

Ya le envie su pregunta a un Urologo.

 

Cuando le respondan recibira por e-mail un mensaje. Acepte las respuesta si esta satisfecha y puede preguntar (dentro de la misma preguntas) todas las dudas que tenga.

 

Saludos.

Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 6 año.

Hola. Efectivamente una placa endurecida y rojiza crónica en la zona del glande puede tratarse de una eritroplasia de Queyrat. Sin embargo esta lesión es muy rara, y en cambio los cambios del prepucio con fibrosis, protuberancias y cambio de textura del glande son típicos de la balanitis xerótica y otras balanitis crónicas.

Cuando este tipo de lesiones son tan crónicas creo que está indicado hacer una biopsia. En balanitis crónicas lo más recomendable es practicar una circuncisión, que sirve al mismo tiempo como biopsia y como tratamiento, ya que la mayoría de inflamaciones crónicas del glande mejoran mucho o se curan. Debería usted acudir nuevamente a su urólogo para valorar esta posiblidad.

Normalmente estas alteraciones no tienen relación con enfermedades de transmisión sexual.

Un saludo.