Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Navas Be...
Dr. Navas Benavides
Dr. Navas Benavides, Médico
Categoría: Dermatología
Clientes satisfechos: 4663
Experiencia:  Amplia experiencia en el tratamiento de enfermedades de la piel.
60902161
Escriba su pregunta sobre Dermatología aquí...
Dr. Navas Benavides está en línea ahora

Hola Me salio una especio de abseso a un lado de la barbilla,

Pregunta del cliente

Hola
Me salio una especio de abseso a un lado de la barbilla, no parece que sea fibroso, ya que en la punta aveces aparece una pequeña bejiga de pus (creo), exprimo pero no sale nada. Supongo que se puede hacer una pequeña microcirugía y eliminar sin problema lo que se encuentra. También si aparece tegido fibroso?, no es lunar y/o berruga.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Dermatología
Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 5 año.
Buenos dias mire por lo que comenta si parece ser un absceso ahí dos opciones si hay contenido purulento lo ideal antes de cualquier intervencion es dar un ciclo de antibioticoterapia (ciprofloxaciono 500 mg x 5 dias sería una buena opción) y desinflamatorio (nimesulide o ketorolaco 1 cada 12 hrs) si no cede o aumenta el tamaño y las molestias entonces si tendria que recurrir a que le realicen una intervencion que normalmente consiste en hacer un corte y drenar el area o ya la extirpacion de absceso pero eso ya tendria que valorarlo su medico, si no hay contenido purulento pero le molesta el absceso puede realizarse directamente la intervencion.

Un saludo, espero que esta respuesta le sea de utilidad
Cliente: escribió hace 5 año.
Le comento que el contenido purulento es creo la mitad de una cabeza de alfiler, el resto aveces se ve piel normal pero con algo dentro y aveces como si se hicieran unas pompitas a los lados de la cabeza de alfiler mencionada. Al palpar la protuverancia se siente como si hubiera algo dentro.
Cliente: escribió hace 5 año.
Volver a incluir en lista: La respuesta ha tardado demasiado.
QUE OTRO MEDICO CONTESTE
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 5 año.
Le contesto pues el Dr. Murillo está desconectado, y si aceptase la respuestas, sería a favor de él, gracias.

Si, usualmente cuando hay un absceso, sea por foliculitis o forunculosis, hay un área dura, o que se puede describir como fibrosa, que rodea el centro de la infección, donde se contiene el pus. Es por eso, que cuando se le exprime, sale apenas un poquito de pus, y lo demas, como que estuviera dentro aún, es tejido inflamado, que cede poco a poco, y mientras menos se toque o manipule, mejor.

El antibiótico ya indicado está bien, y las medidas extras serían aplicar medios físicos fríos de 3 a 4 veces al día por unos 10 a 15 minutos, no tocarse más el área, que puede aumentar, pues al presionarlo, estimula la inflamación y aumento del tamaño del area comprometida. Igual, el antiinflamatorio está bien, y si tiene aún más preguntas, puede seguir haciéndolas, estaremos gustosos de ayudarle.

Hasta pronto.

Preguntas relacionadas con Dermatología