Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a pablo.rdt
pablo.rdt
pablo.rdt, Médico
Categoría: Dermatología
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico especialista en Hospital del Sistema Público español.
59774832
Escriba su pregunta sobre Dermatología aquí...
pablo.rdt está en línea ahora

Buenos días: Soy un varón de 43 años sano y sin medicación

Pregunta del cliente

Buenos días:
Soy un varón de 43 años sano y sin medicación actual. A mi pareja hembra, tras un proceso de fuertes molestias y síntomas visibles, se le ha diagnosticado herpes genital.
No tengo sintomas de fiebre, ni malestar, ni picor, pero me han aparecido como unas pequeñas pupas en el pene (3 ó 4) y tan solo una de ellas aparenta algo más de tamaño (2/3 mm) y supuración, las otras tras un pequeño periodo de 2 días parecen haber curado y tienden a desaparecer.
¿Pueden ser síntomas de este virus?. En este caso ¿es recomendable algún tratamiento o medicación?, aún cuando no presento ningún síntoma (excepto los de la zona).
Gracias.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Dermatología
Experto:  pablo.rdt escribió hace 5 año.
Hola, las lesiones por herpes genital no se curan espontáneamente y además son muy dolorosas. Si usted no ha tenido dolor ni picor es altamente improbable que eso sea un herpes genital y si además se han curado casi en su totalidad todas las lesiones no creo que sea ese herpes.

En principio, lo recomendable en su caso es que lo valore un médico general porque puede estar indicado la receta de mupirocina y se aplica tres veces al día durante 5 días, eso es para infecciones de la piel que si parece que es más compatible con lo que usted relata.

No creo que sea herpes en base a lo que usted comenta, pero si empeorase la lesión lo recomendable es usar un antivírico como el famciclovir uno al día durante 7 días.

Si le gustó mi respuesta y aún le quedan dudas pulse ACEPTAR y siga preguntandome, estaré encantado de ayudarle.

Reciba un cordial saludo.