Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr Maldonado
Dr Maldonado
Dr Maldonado, Médico
Categoría: Dermatología
Clientes satisfechos: 8403
Experiencia:  Especialista en medicina familiar. Amplia experiencia en el tratamiento de lesiones dermatológicas y en cirugía menor
52681392
Escriba su pregunta sobre Dermatología aquí...
Dr Maldonado está en línea ahora

Soy una mujer de 54 años, desde los 46 tengo la menopausia,

Pregunta del cliente

Soy una mujer de 54 años, desde los 46 tengo la menopausia, desde entonces he tenido perdida del cabello, o se me ha ido adelgazando el pelo. Hace tres meses he tenido una intervencion quirurgica importante, y no para de caerme el pelo, y eso que tomo fármacos para evitar la caida y tambien me pongo en el cabello ampollas, etc. Estoy muy preocupada porque me veo el cuero cabulludo super clareado. Gracias
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Dermatología
Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 5 año.
Buenas noches mire la caida del pelo puede verse aumentada por un descontrol hormonal como sucede en la posmenopausia por lo que antes de intentar cualquier tratamiento tiene que realizarse un perfil hormonal (su dermatologo puede indicar estos o mandarlo con el ginecologo para este problema) posteriormente seria bueno platicar con su dermatologo acerca de la opcion del finasteride que son pastillas via oral y la posible combinacion con minoxidil topico para lograr una mejoria significativa de su problema

No indico dosis ya que estas tienen que darse de acuerdo al resultado pos examen fisico y de estudios complementarios

Un saludo y espero esta respuesta le sea de utilidad
Experto:  Dr Maldonado escribió hace 5 año.
Hola, lo mas probable es que usted este sufriendo un tipo de alopecia llama EFLUVIO. Es una pérdida difusa de pelo mayor de lo habitual por un paso prematuro y sincronizado de un gran número de folículos de la fase anágena a telógena.

El estrés es la causa más frecuente, aunque puede ocurrir por otros  motivos. Comienza a los 4-6 meses después del factor  desencadente que en su caso parece claro que es la cirugía. 

Se pone en evidencia con el test del tirón: se arrancan 3-5 cabellos de diferentes áreas. El pronóstico es bueno y el cabello vuelve a salir en un período de 6 a 12 meses. 

Una causa muy frecuente en la mujer es la debida a déficit de hierro. Cuando hay pérdidas importantes de hierro, la ferritina que se encuentra en los folículos en crecimiento es liberada al suero, a fin de atender las necesidades de otros órganos, y en consecuencia esos folículos entran en fase telogena produciéndose poco tiempo después la caída.

Asi que lo primero que le recomiendo es que acuda al medico para que le haga un analisis y determinar si tiene falta de hierro tratarlo en consecuencia.

Como le he comentado el pronostico es bueno y el cabello se recupera sin necesidad de ningún tratamiento, ademas el FINASTERIDE recomendado por mi colega esta CONTRAINDICADO en mujeres.
No obstante, hable con su medico.
Saludos
Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 5 año.
Solo para aclarar el medicamento FINASTERIDE esta CONTRAINDICADO en pacientes que quieran quedar EMBARAZADAS por el riesgo de malformación a nivel del feto, en su caso señora al no tener este riesgo lo puede usar con toda confianza.

Experto:  Dr Maldonado escribió hace 5 año.
En España no esta aprobado su uso en mujeres sea cual sea su edad, al igual que en EEUU.

Preguntas relacionadas con Dermatología