Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr Maldonado
Dr Maldonado
Dr Maldonado, Médico
Categoría: Dermatología
Clientes satisfechos: 8491
Experiencia:  Especialista en medicina familiar. Amplia experiencia en el tratamiento de lesiones dermatológicas y en cirugía menor
52681392
Escriba su pregunta sobre Dermatología aquí...
Dr Maldonado está en línea ahora

Hola! Tenía un lunar muy muy pequeño en el muslo que hace cosa

Pregunta del cliente

Hola! Tenía un lunar muy muy pequeño en el muslo que hace cosa de mes y medio me empezó a picar mucho, de rascarme me hice sangrar y al irse la postilla desapareció el lunar pero la zona me sigue picando y ahora ha salido una mancha negra (parece como un moratón pequeño dónde estaba. Soy una mujer de 27 años. ¿Me preocupo?
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Dermatología
Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 6 año.
Buenas noches mire mi recomendacion es ir con el dermatologo ya que se ocupa observar esa area para ver la forma, extension, coloracion y si cree conveniente realizar estudios complementarios ya que tenemos que descartar un proceso de malignidad como los melanomas ya que cuando se desarrolla a partir de un lunar, éste presenta cambios en su superficie o en su tamaño y puede presentar dolor o prurito (picazón). Pongo dos ejemplos de melanomas.

Melanoma de extensión superficial: El melanoma de extensión superficial es la forma más frecuente de melanoma ya que representa el 70% de los casos de melanoma. Puede localizarse en cualquier zona del cuerpo, siendo más frecuente en el torso de los varones y en las extremidades inferiores de las mujeres. La edad media en el momento del diagnóstico es de 44 años, y generalmente la lesión tiene una evolución de entre 1 y 5 años. La lesión clínica suele ser una placa pigmentada, palpable, de 1 a 2,5 cm de diámetro, de color marrón oscura, negra o parduzca, que puede presentar áreas claras que reflejan regresión tumoral.
Melanoma nodular: El melanoma nodular es la segunda forma de melanoma en frecuencia, representando un 10-15% de los casos de melanoma. Puede desarrollarse en cualquier localización, siendo discretamente más frecuente en torso de los varones y en las piernas de las mujeres. El melanoma nodular tiene una fase de crecimiento corto, entre 6 y 18 meses. Clínicamente la lesión suele tener entre 1 y 2 cm de diámetro y aparece como una lesión papulo-nodular, pigmentada, de coloración marrón oscura, negra con áreas sonrosadas.

No quiero asustarla pero si es recomendable acudir con el dermatologo y no aplicar ningun tratamiento primero hay que descartar esta enfermedad entre las causas o factores de riesgo estan la exposicion a la luz ultravioleta en exceso, antecedentes familiares, predisposicion genetica entre otros.

Un saludo, si esta respuesta le resulta de utilidad de alguna manera le pido de favor dar clic en ACEPTAR para que se me sea recompensado por mi tiempo invertido como medico en su respuesta. Si tiene alguna pregunta mas especifica o dudas siga preguntando con gusto tratare de ayudarle con estas
Experto:  Dr Maldonado escribió hace 6 año.

Hola, yo creo que no debe preocuparse. Seguramente la mancha que usted tiene es una equimosis, o sea, el derrame sanguineo por la herida. Por acccesibilidad le aconsejo que acuda a su medico de familia en primer lugar prque las lesiones dermatólogicas son importante verlas para diagnosticarlas y mientras tanto puede aplicaerse Thrombocid 2 veces al dia.

Saludos