Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr Maldonado
Dr Maldonado
Dr Maldonado, Médico
Categoría: Dermatología
Clientes satisfechos: 8469
Experiencia:  Especialista en medicina familiar. Amplia experiencia en el tratamiento de lesiones dermatológicas y en cirugía menor
52681392
Escriba su pregunta sobre Dermatología aquí...
Dr Maldonado está en línea ahora

a mi hijo de 14 años se le ha puesto una uña de la mano completamente

Pregunta del cliente

a mi hijo de 14 años se le ha puesto una uña de la mano completamente blanca ¿qué significa esto? La mancha enpezó en el nacimiento de la uña.

Enviada: hace 6 año.
Categoría: Dermatología
Experto:  Dr Maldonado escribió hace 6 año.

Hola, los problemas en la piel y en las uñas es muy importante verlos para poder diagnosticarlos. No obstante, lo que usted cuenta podria tratarse de una Leuconiquia. La leuconiquia punctata (manchas blancas) se produce en niños y adultos sanos, supuestamente por trauma menor al lecho ungueal proximal, y carecen de importancia clínica y no precisan tratamiento. La leuconiquia parcial puede ser idiopática (sin causa clara conocida) o estar en relación a tuberculosis, nefritis, enfermedad de Hodgkin, carcinomas metastáticos o lepra. La leuconiquia totalis puede formar parte de síndromes hereditarios o relacionarse a úlcera péptica, colelitiasis, colitis ulcerosa, fiebre tifoidea, cirrosis hepática, lepra, o estados de inmunosupresión como la enfermedad por virus de la inmunodeficiencia humana (VIH). Otras enfermedades sistémicas que pueden causar distintos tipos de leuconiquia son las infecciones micóticas, deficiencia de zinc y síndrome de Raynaud; también algunas drogas quimioterapéuticas.

 

No se agobie por todo lo expuesto aquí, lo primero es que lo vea el médico sobre todo porque lleva usando un tratamiento para los hongos que no es efectivo y en base al tipo de manchas blancas de la uña y sospecha cluinica se pueden hacer mas estudios o no al respecto. ok?

Saludos

Cliente: escribió hace 6 año.
cuanto tiempo es normal que dure y si suele afectar a una uña sola
Experto:  Dr Maldonado escribió hace 6 año.
Puede afectar a una uña solamente y dura meses pues el crecimiento de la uña es muy lento.Si le he sido de utilidad le afradeceria aceptara mi respuesta y siguiera preguntando si lo desea, gracias