Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr Maldonado
Dr Maldonado
Dr Maldonado, Médico
Categoría: Dermatología
Clientes satisfechos: 8421
Experiencia:  Especialista en medicina familiar. Amplia experiencia en el tratamiento de lesiones dermatológicas y en cirugía menor
52681392
Escriba su pregunta sobre Dermatología aquí...
Dr Maldonado está en línea ahora

tengo 51 años y desde hace muchos, sufro de una dermatitis,

Pregunta del cliente

tengo 51 años y desde hace muchos, sufro de una dermatitis, o eso creo, como la de los bebés con el pañal, con lo cual tengo esa parte siempre que da pena. A lo largo de los años los médicos me han mandado todo tipo de cremas desde corticoides hasta antibióticas; la última blastoestimulina. Todo esto me lo soluciona durante unos días pero al poco tiempo me vuelve a ocurrir. Resulta muy incómodo y doloroso pues se me hacen heridas.¿Hay alguna solución para elimininarlo de forma duradera?. Gracias.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Dermatología
Experto:  Dr Maldonado escribió hace 5 año.
Hola, por lo que usted cuenta podria tratarse de in intertrigo candidiasico (infeccion por hongos), debe evitar la humedad, ropa ajustada, despistar si tiene una diabetes desconocida, evitar cremas de corticoides y perder peso. Como tratamiento es preferible un tratamiento oral con Itraconazol 100 mg/Dia/15 dias. Saludos
Experto:  cesar_med escribió hace 5 año.
Saludos

Otra posibilidad diagnóstica es eL ERITRASMA, una enfermedad provocada por bacterias. Suele aparecer como una zona rojiza/rosada ubicada en zonas de acúmulo de humedad y pliegues, como las axilas, la ingle, el cuello. Su manejo se hace con jabón de PERÓXIDO DE BENZOILO, usado dos veces al día como si fuera su jabón de higiene normal, y con crema de CLINDAMICINA al 1%. El tratamiento debe prolongarse al menos por 14 días. Evite el uso de corticoides.

Espero haber sido de utilidad.

Experto:  Dr Maldonado escribió hace 5 año.
En casos extensos el tratamiento es con eritromicina o tetraciclina oral cada 6 horas 14 dias