Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a pablo.rdt
pablo.rdt
pablo.rdt, Médico
Categoría: Dermatología
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico especialista en Hospital del Sistema Público español.
59774832
Escriba su pregunta sobre Dermatología aquí...
pablo.rdt está en línea ahora

Eczema en la pierna bajo la caña de contacto con el calcetin.

Pregunta del cliente

Eczema en la pierna bajo la caña de contacto con el calcetin. Piel muy seca .hay picor y color rojizo.
He sido tratado con Baycuten y no se obtienen resultados. No es muy grande la lesion pero si molestosa. Alguna sugerencia ?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Dermatología
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 5 año.
Hola, será un placer poder ayudarle con mis respuestas. Esperando que su salud sea la mejor, permítame ser parte de la solución a su problema.

Ya ha probado con antimicóticos (para hongos, que son el clotrimazoly el Topsin) y un esteroide (Baycuten), este último continene antimicótico, esteroide y antibiótico. Si con esto no ha cedido, lo que sugeriría es que consultara nuevamente con el dermatólogo, si ya lo hizo, sino, él tendrá que valorar un nuevo ciclo de esteroides y un biopsia por punch (toma de biopsia de 2 a 3 mm de diametro) de la lesión para determinar si hay o no componente de malignidad.

Repito, ya usó los tipos de medicamentos que le podemos sugerir (para hongos, para problemas de alergias e inmunitarios, y para bacterias), por lo tanto, sólo queda consultar directamente con el dermatólogo si no lo ha hecho, y evaluar un nuevo esquema de tratamieinto o la toma de una biopsia.

Hasta pronto, esperando haberlo orientado en lo que puede hacer.
Cliente: escribió hace 5 año.
Todo lo que me ha indicado se ha hecho. La verdad para una biopsia no creo que sea lo indicado y mas bien considero que debe ser por otros factores exogenos ejemplo sequedad del ambiente, la edad que produce estas lesiones ( 65 años ) , toma de otro tipo de medicamentos ( Levotiroxina ). Me parece que intentare con una crema cometica con mayor dilucion vitamina A y urea.
Gracias por su tiempo.
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 5 año.
De nada, espero poderle ayuda en otra ocasión.
Experto:  pablo.rdt escribió hace 5 año.
Hola, comentarle que la respuesta que le ha dado el Dr. Navas es importante que la tenga en cuenta, no sería la primera vez que un posible diagnóstico de eccema al final es un carcinoma espinocelular.

Todos los eccemas que no ceden al tratamiento en 10-15 han de ser valorados de nuevo por dermatología y valorar una biopsia de la lesión, es MUY importante.

Un saludo.

Preguntas relacionadas con Dermatología