Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a pablo.rdt
pablo.rdt
pablo.rdt, Médico
Categoría: Dermatología
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico especialista en Hospital del Sistema Público español.
59774832
Escriba su pregunta sobre Dermatología aquí...
pablo.rdt está en línea ahora

Hola buenas tardes soy Jose soy de cartagena tengo 22 años

Pregunta del cliente

Hola buenas tardes soy Jose soy de cartagena tengo 22 años y desde hace 5 años padezco una insoportable dermatitis atopica que se me manifiesta en forma de ezemas casi imposibles de eliminar de algunas zonas, picores e irritacion.Las zonas son concretas y siempre suele ser en las mismas piernas (ya me da hasta verguenza de enseñarlas)concretamente en la zona de los gemelos y muslos,tobillos,en los codos y antebrazos.he ido a tres dermatologos de pago diferentes aqui en cartagena y siempre lo mismo me prohiben la mayoria de los alimentos y me mandas pomadas que funcionan bien los primeros meses pero despues pierden efectividad y dependo de ellas casi a diario para calmar los ezemas que pican bastante y estoy muy muy cansado de depender de ellas que ademas son caras las que he probado son:peitel,diprogenta,(unas pastillas de cortisona no me acuerdo el nombre)y celestoderm ¿queria saber si hay algguna otra solucion o medicamento o tratamiento para poder solucionarlo y ganar calidad de vida?muchas gracias XXXXX XXXXX [email protected]
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Dermatología
Experto:  pablo.rdt escribió hace 5 año.
Hola Jose, es fundamental confirmar que se trata de una dermatitis atópica y no una psoriasis, si ya le han valorado 2 dermatólogos no creo que hayan errado el diagnóstico.

En su caso puede estar indicado el uso de montelukast, es un fármaco que se usa habitualmente para evitar que los pacientes hagan crisis de asma o reacciones respiratorias, pero puesto que su fenómeno alérgico en la piel es tan invalidante sería sensato probar ese tratamiento. Yo lo he usado en varias personas con problemas similares al suyo y que ya estaban "hartas" de tantos corticoides y cremas, se toma uno al día sobre todo en las épocas en que tiene más sintomas.

Si le gustó mi respuesta y aún le quedan dudas pulse ACEPTAR y siga preguntandome, estaré encantado de ayudarle.

Reciba un cordial saludo.