Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Dermatología
Clientes satisfechos: 4704
Experiencia:  Licenciado en Medicina y Cirugía.Especialista en Endocrinología y Nutrición.Especialista en Urología.
59559902
Escriba su pregunta sobre Dermatología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

hola, buenas tardes.tengo un problema en el prepucio, hace

Pregunta del cliente

hola, buenas tardes.tengo un problema en el prepucio, hace unos meses me detectaron un problema por hongos, el cual solucione con diprogenta, luego debido a una reaccion alergica, tuve que usar otras cremas como elocom y adventan.despues de esos tratamientos, tengo el prepucio con un color diferente, mas brillante que anteriormente, con una sensacion de quemazon, y que al mantener relaciones sexuales se abren pequeñas grietas que me producen escozor, las cuales desaparecen a los pocos dias, pero vuelven a salir a la siguiente relacion.tengo la sensacion de que el prepucio se hubiese debilitado, he visitado mas doctores, y descartaron ausencia total de hongos y que era un proceso normal, que la piel necesita regenerarse.pero llevamos un tiempo en el cual no noto mejoria y me gustaria saber su opinion y algun tratamiento, evitando aplicar mas pomadas si fuese posible, ya que si me dijeron que no seria remendable para que la piel descanse.

muchas gracias
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Dermatología
Experto:  Sergio Castillo escribió hace 5 año.

Saludos,

 

Si le han realizado estudios y han descartado la presencia total de hongos, entonces me parece que deberia lubricar y proteger la piel. Para esto puede usar perfectamente vaselina liquida que mantendra la superficie lubricada y libre de roces. Con esto deberia estar mucho mejor. Seria recomendable que evite las relaciones sexuales por una semana para mejorar la cicatrizacion y aplique la vaselina 2 a 3 veces al dia.

Cliente: escribió hace 5 año.
¿y esa sensacion de quemazon porque deberia ser?
Experto:  Sergio Castillo escribió hace 5 año.
Por las mismas lesiones, este tipo de llagas que aparecen producen esta sensacion de quemazon, es muy caracteristico de las infecciones por hongos, sin embargo si ahora le han descartado este tipo de infeccion, entonces solo queda pensar que es por las llagas y que deberia ir en disminucion.
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 5 año.
Hola. Es muy frecuente que la piel del prepucio, después de haber pasado una inflamación, o balanitis, intensa, presene una fibrosis y endurecimiento progresivo. No suele responder a tratamientos y a veces las pomadas con corticoides, como las que usted se ha aplicado, empeoran el problema. Si se le producen grietas con las relaciones sexuales es porque la piel carece de flexibilidad. Lo más recomendable es realizar una operación de CIRCUNCISIÓN, que es muy sencilla (la puede realizar cualquier urólogo en 15 minutos con anestesia local). Después de operado se sentirá mucho más cómodo y lo más probable es que no vuelva a tener problemas de infección ni grietas en la zona.
Un saludo.