Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr Maldonado
Dr Maldonado
Dr Maldonado, Médico
Categoría: Dermatología
Clientes satisfechos: 8428
Experiencia:  Especialista en medicina familiar. Amplia experiencia en el tratamiento de lesiones dermatológicas y en cirugía menor
52681392
Escriba su pregunta sobre Dermatología aquí...
Dr Maldonado está en línea ahora

Buenos días, soy hombre de sesenta años, hago deporte y siempre

Pregunta del cliente

Buenos días, soy hombre de sesenta años, hago deporte y siempre sané muy rápidamente, no obstante desde hace un par de años empesé con una picazón al lado arriba del recto donde se unen los gluteos y se me hizó como un berdugón, un dermatólogo me inyectó y se me quitó, después me aparecieron unas protuberancias en los brazos y el dermatólogo me los quemó pero hasta la fecha se me ponen rosados y en ocasiones generan una especie de escamas pero no me sanan, también se me presentó que cuando me raspaba en la mejenga las rodillas principalmente me costaba mucho que me sanaran y actualmente tengo dos desde hace unos ocho meses que no me sanan.
Hace también como un año que me empezó una especie de picazón en la cabeza por la oreja izquierda y tampoco he conseguido que me sane.
Hace varios años que descubrí que era hipertenzo y me dieron varios tipo de pastillas pero unas me generaban problemas con el estómago como el atenolol, de cabza como la enalapril, y hace como dos años empecé a tomar Hirbersatan, no obstante la presión baja si se mantiene entre 70 y 85 pero la alta casi siempre la tengo de 145 a 175.
En dos ocasiones el dermatólogo me recetó un tratamiento con metotraxato de 2.5 mg que tomé en una ocasión por unos unos siete meses cada una nueve pastillas por semana y la primera vez sentí una mejoría pero en la segunda casi no, también me envió una bioxia para ver si era soriasis pero salió negativa.
Quisiera saber si hay algo que me ayude?
Que tengan un buen día,

Ricardo B Sáenz
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Dermatología
Experto:  Dr Maldonado escribió hace 5 año.
Hola, es fundamental el diagnostico de la biopsia para saber a que se atiene el tratamiento. La verdad por lo que usted cuenta parece psoriasis. Yo lo trataría con crema de Clobetasol cada 12 horas a ver si mejora , en cuyo caso añadiría Calcipotriol por las noches en una fina capa.
Respecto a la tension arterial, es evidente que no esta controlada con el tratamiento que sigue. Yo aumentaría a Irbesartan/ hidroclorotiazida 300/12,5 mg y hacer controles.
Saludos