Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a pablo.rdt
pablo.rdt
pablo.rdt, Médico
Categoría: Dermatología
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico especialista en Hospital del Sistema Público español.
59774832
Escriba su pregunta sobre Dermatología aquí...
pablo.rdt está en línea ahora

Buenos dias, tengo una niña de 4,5 años. En 3 dias se me ha

Pregunta del cliente

Buenos dias, tengo una niña de 4,5 años. En 3 dias se me ha quedado sin piel y le han diagnosticado sindrome de piel escaldada. Estoy muy apurada porque no puedo ponerle nada en la piel, tiene medio cuerpo en carne viva está mudando la piel y le duele mucho.
Mi pregunta es: Qué puedo aplicarle en esa zona para calmarle el dolor sin que se queje tanto y que cuidados de ropa, ambiente y demas favorecen su situación? Cuando tiempo tarda en curar y si deja secuelas- Gracias
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Dermatología
Experto:  pablo.rdt escribió hace 5 año.
Hola, lo que usted comenta es un "síndrome de escaldada estafilocócica". El síndrome de la piel escaldada es causado por infección con ciertas cepas de bacterias en la familia Estafilococo. Durante la infección, los estafilococos producen un tóxico que ocasiona daño a la piel. Dicho daño crea ampollas como si la piel estuviera escaldada.

En el manejo de esta afección se suministran antibióticos intravenosos para tratar los estafilococos con el fin de ayudar a combatir la infección. Es importante suministrar líquidos intravenosos (IV) para prevenir la deshidratación, debido a que se pierde mucho líquido a través de la piel abierta.

El uso de compresas húmedas en la piel puede brindar alivio. Se puede aplicar un emoliente con el fin de mantener la piel húmeda. En base a los productos que comenta parece adecuado el manejo que está haciendo, únicamente le recomendaría añadir un analgésico puro como el ibuprofeno solución (dalsy) cada ocho horas.

La cicatrización comienza aproximadamente en 10 días después del tratamiento. NO deja cicatrices con un tratamiento adecuado.

Si le gustó mi respuesta y aún le quedan dudas pulse ACEPTAR y siga preguntandome, estaré encantado de ayudarle.

Reciba un cordial saludo.