Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Jorge Ga...
Dr. Jorge Gamboa
Dr. Jorge Gamboa, Especialidad Medicina Integrada
Categoría: Dermatología
Clientes satisfechos: 1201
Experiencia:  Especialista en Enfermedades Crónicas de los Adultos
59812879
Escriba su pregunta sobre Dermatología aquí...
Dr. Jorge Gamboa está en línea ahora

Hola buenos dias; Desde hace un año aproximadamente, me

Pregunta del cliente

Hola buenos dias;

Desde hace un año aproximadamente, me he fijado que en la parte del cuello en la parte trace, es decir parte del cuello y cuero cabelludo, se me ha enrojecido y segrega mucha caspa, al principio crei que era el shampoo, pero en realidad no es asi, se ha enrojecido y alrededor de la parte roja, se ve como blanquizcom com paño pero al igual me pica toda el area, queria saber que me pueden recetar
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Dermatología
Experto:  Dr. Jorge Gamboa escribió hace 5 año.
Saludos, espero ayudarle con su pregunta:

Por los datos que nos menciona tiene una irritación producida por la presencia probablemente de Hongos en la región de su cuello.

El tratamiento que tiene de Dermacortine (Mometasona) es un tratamiento con antiinflamatorio con esteroide por lo que es posible que en un inicio usted haya presentado mejoría pero cuando se utiliza este tipo de tratamientos con la presencia de hongos mas que favorecer a eliminarlos ayuda a que aumenten.

El Shampoo de Pirimed (Zinc) es bueno en problemas leves de caspa pero existen mejores opciones.

Es necesario que inicie a usar un Shampoo con Ketoconazol al 2% existen marcas comerciales como FUGEN además de una crema que se aplica sobre la lesión que presenta que se llama NIZORAL crema por 10 días.

El Shampoo lo puede utilizar diario y se recomienda que se humedezca el cabello y luego se aplique formando abundante espuma, lo deje trabajar en su cabello durante 3 a 5 minutos y después lo enjuague con abundante agua.

Espero que estas recomendaciones le ayuden y no dude en visitar a un médico para una valoración completa, sigo a sus ordenes para cualquier duda o pregunta que tenga.
Cliente: escribió hace 5 año.
Hay un tratamiento mas fuerte, que me ayude a mejorar mas rapido, dado que siento que el sol, me irrita mas, y me pica muy seguido....y siento por lo que veo se me esta propagando mas abajo del cuello....
Experto:  Dr. Jorge Gamboa escribió hace 5 año.
Sigo atendiendole:

El uso de la crema es necesario aplicarla sobre el sítio de la irritación, con esta mejorará en un periodo corto, lo ideal en este momento es que suspenda tanto el shampoo que está utilizando al igual que la loción que más que ayudar le esta causando problemas.

Puede tomar también por vía oral Itraconazol 200 mgs al día durante 7 días y después se descansan 3 semanas y se vuelve a tomar por 7 días.

Pero es necesario que confirmemos con un médico que si se trata de una lesión por hongos.

Sigo a sus órdenes.