Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr-David_Mur...
Dr-David_Murillo
Dr-David_Murillo, Médico
Categoría: Dermatología
Clientes satisfechos: 5638
Experiencia:  Licenciado en Medicina con una basta experiencia en enfermedades dermatológicas
62323889
Escriba su pregunta sobre Dermatología aquí...
Dr-David_Murillo está en línea ahora
Dermatología

Tengo problemas de psoriasis en el cuerpo y en la cara rosacea,

actualmente el dermatologo me receto... Mostrar más
actualmente el dermatologo me receto nutracort (1%) desde hace tres semanas. Pero el enrogecimiento acompañado de una especie de granito especialmente a los lados de la nariz persiste, que me erecomendaria?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Dermatología
Mostrar menos
Formule Su Propia Pregunta de Dermatología
escribió hace 5 año.
Buenos días si no ha notado mejoría con la hidrocortisona (nutracort) le recomendaría probar la finacea (acido azelaico) en pequeñas cantidades en las regiones de piel afectadas, dos veces al día (por la mañana y por la noche) mediante un masaje suave de la piel. Aproximadamente 0,5 gramos = 2,5 centímetros de gel son suficientes para toda la cara, por lo que si es nada mas una zona aplique una cantidad menor. Si a pesar de este no cede probablemente tenga que iniciar tratamiento con cremas o gel antibióticas para que disminuya el cuadro agudo.

Cualquiera de las siguientes alternativas puede utilizarse:
Metronidazol  0,75% en gel o crema acuosa, dos aplicaciones al día.
Clindamicina 1% emulsión, dos aplicaciones al día.
Eritromicina 2% en solución o emulsión, dos aplicaciones al día.

Si a pesar de esto no cede probablemente va a requerir de tratamiento sistemico (vía oral) Por lo que tendría que ir con su dermatólogo para que indicara algún antibiótico aquí pongo los mas comúnmente utilizados.

Tetraciclina 250 mg cada 12 horas (reducir a 250 mg al día como mantenimiento). Doxiciclina 100 mg al día
Minociclina 100 mg al día.
Cualquiera de estas alternativas de tratamiento con tetraciclinas (el de elección) por vía oral debe mantenerse un mínimo de ocho a doce semanas, aunque a veces es necesario mantenerlo por meses o años, en casos severos.
Eritromicina: 500 mg cada 12 horas, eventualmente 500 mg al día. (Sólo aconsejable alérgicos a tetraciclina o que tengan otras contraindicaciones a dicho tratamiento.
Metronidazol: 500 mg al día. Respuesta más rápida que con tetraciclinas, pero una vez la dosis acumulada es de 30 g, puede producirse neuropatía; mejor usarlo inicialmente y luego sustituir por tetraciclinas para mantenimiento.
Isotretinoína (para casos graves y resistentes): 0,2 – 1 mg al día.

También sería muy conveniente si es que nunca lo ha sugerido su dermatólogo realizarse una biopsia de la piel Para descartar la presencia de un parasito llamado Demodex Folliculorum el cual puede provocar exacerbaciones o empeoramiento de la rosácea.

Un saludo y espero que esta respuesta le sea de utilidad.