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Dr Maldonado
Dr Maldonado, Médico
Categoría: Dermatología
Clientes satisfechos: 8406
Experiencia:  Especialista en medicina familiar. Amplia experiencia en el tratamiento de lesiones dermatológicas y en cirugía menor
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bueno es algo raro o no se mi pregunta por q mi trasero y mis

Pregunta del cliente

bueno es algo raro o no se mi pregunta por q mi trasero y mis senos son aguados talves no tanto pero si un poco mas mis senos algun consejo para darles mas firmeza o por que estoy asi si solo tengo 21 años
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Dermatología
Experto:  Dr Maldonado escribió hace 5 año.
Hola, para evitar la flaccidez de los gluteos y pechos Lo más recomendable es que te mantengas en el mismo peso y evites los cambios bruscos de peso. Además, debes de cuidar la postura del cuerpo. Por otro lado evita las duchas prolongadas de agua caliente. El agua caliente hace a la piel más flexible, por lo tanto si tomas duchas prologadas con agua caliente, tu piel se tornará más blanda. 
Son findamentales realizar ejercicios para fortalecer las zonas sobre las que pregunta.
Como básicamente los senos se componen de materia grasa, es necesario hacer ejercicio para tonificar el área del busto. El mejor ejercicio para tener senos firmes es la natación, en especial hacer brazadas o estilo braza. Este ejercicio estimula todos los músculos del pecho de manera muy efectiva. También existen otros ejercicios que ayudarán a dar firmeza al busto como: los aeróbicos, el correr y el bailar; pero la natación es la mejor manera de obtener rápida y eficazmente senos firmes. Haz estos ejercicios caseros:

-Junta las palmas, frente a ti, al nivel del busto y con los codos apuntando hacia el frente haz fuerza presionando una palma contra la otra. Deja de presionar y vuelve a empezar, lo ideal es hacer 30 repeticiones de este simple, pero intenso ejercicio.

-Estirar los brazos, como una cruz, y levantar los brazos sosteniendo libros o pesas livianas, y bajarlos despacio. También se puede hacer este mismo ejercicio pero con los brazos estirados hacia el frente. El secreto no está en el peso que levantes, sino en las repeticiones que hagas de este ejercicio. Así que procura poco peso (desde medio kilo hasta un kilo por brazo) y muchas repeticiones.

Se pueden obtener y conservar senos firmes de distintas maneras, pero lo básico es hacer ejercicio y considerar estos cuidados.
Finalmente es fundamental también usar un buen sujetador. Debes de usar sujetadores que vayan acorde al volumen de tu pecho. No debe de apretarte demasiado, pero debe de aportar un buen soporte. Tu pecho no debe de andar suelto dentro del sujetador, tampoco debe de oprimirlo. Lo recomendable es también cuidar que el material del sujetador sea algodón, o algún otro tejido que te permita transpirar, para evitar que dañes tu piel. 


En cuanto a los gluteos los cuidados generales también sirven y le dejo unos ejercicios que le pueden también ayudar:
• Acuéstate sobre el piso con los brazos extendidos a ambos lados del cuerpo, los pies separados a una distancia ligeramente menor que el ancho de tus caderas y las rodillas flexionadas, sosteniendo la pelota entre ellas.
• Presiona tus rodillas contra la pelota al mismo tiempo que contraes los glúteos y levantas la pelvis del suelo.
• Concéntrate en contraer también la parte de atrás de tus muslos.
• Lentamente, regresa a la posición inicial, manteniendo los glúteos contraídos y sin dejar de presionar la pelota.
• Ejecuta 3 series de 15 ó 20 repeticiones cada una.

Espero haberle sido de ayuda.
Saludos


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