Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a hluisgarcia
hluisgarcia
hluisgarcia,
Categoría: Dermatología
Clientes satisfechos: 114
62180930
Escriba su pregunta sobre Dermatología aquí...
hluisgarcia está en línea ahora

La alopecia areata universal, pude ser diagnostico para una

Pregunta del cliente

La alopecia areata universal, pude ser diagnostico para una niña de 2 años, por causas emocional
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Dermatología
Experto:  hluisgarcia escribió hace 5 año.
querida señora:

La alopecia areata universal es una enfermedad autoinmune, en la cual el mismo organismo fabrica anticuerpos contra una parte del folículo capilar. En los pacientes con alopecia areata universal se pueden demostrar anticuerpos contra otras partes del organismo incluso sin existir enfermedad en ellas. Se cree que es una enfermedad genética, pero no hay pruebas definitivas sobre ello. Creo que no existen causas emocionales que la generen, y menos aún a la edad de 2 años, cuando aún no se han desarrollado suficientemente la conciencia de la niña y sus emociones como para crear una alopecia tan severa.

Mi consejo es que acuda a un médico y que este le confirme en primer lugar el diagnóstico y que si es asái, desvíe a la niña a un especialista. Creo que acudir a una psicóloga/o sería la última opción, tras haber descartado todo lo demás.

Espero haberla ayudado. Pulse en ACEPTAR para constancia de mi respuesta.

Un cordial saludo.
Cliente: escribió hace 5 año.
ES asi como me respondío la psicologo infantil, acudi a varios dermatologos, e incluso dermatologos infantil, realizamos varios examenes, todo sobre la parte hormonal, tiroides, t3 t4. libre, etc. Hasta los momentos todo está bien, por tal motivo ellos me indican que la causa fue emocional en la niña, le afecto mucho la situación en el hogar, en enero 2011 empezo la perdida de cabellos y en un mes perdió cejas y pestañas, en el mes de abril, me separe de mi esposo, y ahorita me siento tan mal, por la situación que estamos pasando con mi hija, y es un sin fin de sentimientos que ya no se que hacer, estoy desesperada, me siento sola, trato de ser fuerte para que mi hija no le afecte mi estado, y pueda empeorar las cosas... Es una situación muy dificil, este año ha sido dificil... sólo le pido a Dios que le de la oportunidad a mi hija nuevamente de tener su linda cabellera cejas y pestañas..