Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr Maldonado
Dr Maldonado
Dr Maldonado, Médico
Categoría: Dermatología
Clientes satisfechos: 8428
Experiencia:  Especialista en medicina familiar. Amplia experiencia en el tratamiento de lesiones dermatológicas y en cirugía menor
52681392
Escriba su pregunta sobre Dermatología aquí...
Dr Maldonado está en línea ahora

Hola: Soy estericista y tengo tres clentas a las que aplique

Pregunta del cliente

Hola:
Soy estericista y tengo tres clentas a las que aplique un peeling de TCA al 25%, y se les mancho la cara de un color obscuro, no son manchitas, es casi toda la cara. Por favor me podrian decir cual fue mi error o por que se mancharon? Despues del despellejado les quedo una piel hermosisima, tanto de color como de textura y a los cuantos dias comenzaron a mancharse. Yo hago muchisimos peelings por semana pero nunca me habia pasado esto. Dos de ellas son de piel clara y una es un poco mas morenita, ya trate con hidroquin al 1% y nada.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Dermatología
Experto:  Dr Maldonado escribió hace 5 año.
Hola, es posible que no se hayan protegido bien del sol con un fotoprotector alto y por eso se les haya manchado la cara.
A parte de usar fotoproteccion alta, apliquese una crema que contenga acido azelaico como despigmentante. Una marca comercial buena en este sentido seria Neostratta gel despigmentante forte. Tenga en cuenta que para notar un efecto se debe aplicar durante semanas.
Saludos
Cliente: escribió hace 5 año.
Nosotros vivimos en una area fria, pero aun asi ellas dicen que no han dejado de usar el protector solar ni un solo dia, podria usar otro peeling para tratar de quitarles las manchas o es posible que las manche aun mas?
Tambien si ellas usaron el protector solar que otra cosa podria mancharls asi la cara?
Experto:  Dr Maldonado escribió hace 5 año.
Es posible que su piel sea mas sensible o el peeling haya sido muy fuerte. No le haga mas peeling puede empeorarlo, lo mejor es usar cremas despigmentantes