Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a pablo.rdt
pablo.rdt
pablo.rdt, Médico
Categoría: Dermatología
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico especialista en Hospital del Sistema Público español.
59774832
Escriba su pregunta sobre Dermatología aquí...
pablo.rdt está en línea ahora

He desarrollado una picazon entre la muñeca y el codo de cada

Pregunta del cliente

He desarrollado una picazon entre la muñeca y el codo de cada brazo. Pense que era por la sequedad ya que soy de una zona humeda y ahora me encuentro en una zona seca. Sin embargo, el uso de lociones humectantes no me ha ayudado. He descartado alimentos nuevos que he consumido ultimamente como chiles, acido citricos, nueces etc... pero todavia continua el problema. Tambien tengo estos sintomas ligeramente en otras partes del cuerpo como la parte baja de la espalda y en las pantorrillas. Mi piel se reseca con facilidad, pero siempre lo he controlado con cremas como Nivea cuando me hallo en una zona con humedad relativa baja. Algunas cremas con avena coloidal alivian algo. Que me sugieren?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Dermatología
Experto:  pablo.rdt escribió hace 5 año.
Hola , lo que usted comenta es compatible con una urticaria leve, seguramente debida a ese cambio ambiental que está sufriendo, un aumento del estrés emocional también precipitaría estos síntomas.

Lo importante es mantener la piel bien hidratada con aceites o cremas hidratantes después de la ducha y para controlar los síntomas actuales le recomiendo que tome un antihistamínico como la loratadina 10 mg o la ebastina 20 mg una vez al día durante 5 días. Es importante no rascarse, si ve que el picor aumenta tendrá que consultar con un médico para que le recete un corticoide suave como es el deflazacort 6 mg una vez al día durnte 3-5 días. Eso seguramente controlará la situación.

Si le gustó mi respuesta y aún le quedan dudas pulse ACEPTAR y siga preguntandome, estaré encantado de ayudarle.

Reciba un cordial saludo.