Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Sergio Castillo
Sergio Castillo
Sergio Castillo, Médico
Categoría: Dermatología
Clientes satisfechos: 3905
Experiencia:  Medicina de Urgencias, Ambulatoria y Hospitalaria
55830732
Escriba su pregunta sobre Dermatología aquí...
Sergio Castillo está en línea ahora

BUENAS NOCHES ESTOY DESESPERADA MI HIJA DE 7AÑOS PRESENTA DEMARTITIS

Pregunta del cliente

BUENAS NOCHES ESTOY DESESPERADA MI HIJA DE 7AÑOS PRESENTA DEMARTITIS ATOPICA Y YA NO ENCUENTRO QUE HACER ADEMAS DE SER ALERGICA ES TODO UN PROCEDIMIENTO Y A VECES ME AGOTO HE REALIZADO TODOS LOS PROCEDIMIENTOS DE DERMATOLOGOS Y ALERGOLOGO PERO EN REALIDAD CREO QUE HO HE DADO CON EL INDICADO, QUISIERA YN TTO MAGICO, SE UQE NO EXISTE PERO POR FAVOR AYUDENME
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Dermatología
Experto:  Sergio Castillo escribió hace 5 año.
Saludos,


Lo mas importante del tratamiento de un atopico es el control de los factores ambientales, ud por su relato impresiona que lo ha hecho muy bien, ahora como esta en una fase aguda descompensada, le sugiero lo siguiente:

- Hidrocortisona crema o gel aplicacion nocturna por 10 a 14 noches (solo para controlar la fase activa)
- Vaselina liquida como lubricante, las veces que sean necesarias
- antihistaminico como clorfenamina 4mg 1 cada 8hrs (tiene efecto sedante, evita que se lesion la piel al rascarse).


Las medidas generales fundamentales se las comento a continuacion para ayudar a controlar los sintomas:

1. Aseo y cuidado diario de la piel:
a. Baños cortos con agua tibia: de modo de evitar resecar más la piel.
b. Evitar jabones cosméticos que retiren el manto de protección natural de la piel y que, al igual que talcos y colonias actúen como alergenos.
c. Secar la piel por palpación, evitando su fricción
d. Hidratación y lubricación de la piel después de cada baño.
2. Vestimentas:
a. Preferir ropas holgadas y de algodón, evitando las fibras de lana y las sintéticas que promueven una mayor sudoración de la piel.
b. Evitar el lavado de ropa con detergentes con níquel, al igual que el uso de suavizantes. Preferir, en cambio, los jabones de barra sin colorantes y optimizar el enjuague de las prendas.
3. Dieta:
Suspender sólo aquellos alimentos a los que el niño está probadamente sensibilizado. Es importante recalcar que NO se obtienen beneficios suspendiendo alimentos que "potencialmente" pudieran ser más alergizantes (lactosa, frutos secos, pescados, chocolates, huevos) y es, por lo demás, una práctica eventualmente perjudicial.
Cliente: escribió hace 5 año.

GRACIAS POR SU RESPUESTA, HE REALIZADO TODO LO INDICADO ANTERIORMENTE LA HIDROCORTISONA YA NO HACE NINGUN EFECTO Y APARTE DE ESO MI HIJA ES ALERGICA MUCHOS ALIMENTOS INCLUYENDO LACTEOS, COLORANTES ARTIFICIALES, AVENA, POLLO, TRIGO, PIMENTON

Attachments are only available to registered users.

Register Here
LE CAUSA ALERGIA TERRIBLE, ENTRE OTROS, REALMENTE NO LOS HE EXCLUIDO 100% DE LA DIETA Y SE LOS DOY EVENTUALMENTE CREO QUE DEBO LLENARME DE MUCHA PACIENCIA Y CONSTANCIA, SERIA NECESARIO QUE REALIZARA EXAMEN DE PIEL ES DECIR TOMER MUESTRAS DE LAS LESIONES, BUENO NO SE A VER SI ES QUE MICROORGANISMOS CONTIENEN Y UTILIZAR OTROS MEDICAMENTOS A LOS QUE NO SEAN RESISTENTES

Experto:  Sergio Castillo escribió hace 5 año.
La verdad es que los antibioticos no han demostrado utilidad en el tratamiento de la dermatitis atopica, pero si podrian usarse otros farmacos, inmunomoduladores como ciclosporina A. En caso de tener alergias confirmadas a los alimentos, hay que evitarlos de forma estricta, de lo contrario este podria ser una causa de la descompensacion.

Tambien me parece muy importante que el medico que controle a su hija o su medico de cabecera la evalue a Ud, ya que este tipo de enfermedades cronicas complejas son desgastantes y producen estres intenso. Pienso que el ayudarle a ud a manejar esta ansiedad y estres tambien beneficiaria al tratamiento de su pequeña.
Cliente: escribió hace 5 año.
EL ANTIHISTAMINICO SE LE DEBE SUMINISTRAR PORCUANTOS DIAS?
Experto:  Sergio Castillo escribió hace 5 año.
Por 10 dias tambien

Preguntas relacionadas con Dermatología