Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Sergio Castillo
Sergio Castillo
Sergio Castillo, Médico
Categoría: Dermatología
Clientes satisfechos: 3913
Experiencia:  Medicina de Urgencias, Ambulatoria y Hospitalaria
55830732
Escriba su pregunta sobre Dermatología aquí...
Sergio Castillo está en línea ahora

muy buenas noches, me salen muy a menudo en los dedos gordos

Pregunta del cliente

muy buenas noches,
me salen muy a menudo en los dedos gordos de los pies uñeros y ahora mismo tengo uno y me impide incluso caminar por el daño que me hace. No hace falta que sea que me corte las uñas para que me salgan, sin mas me empieza a doler muchisimo y se mi hincha el dedo, y se pone muy rojo. Lo que yo hago es poner en remojo el pie con agua y vinagre y despues quemo la punta de una aguja y me saco el pus. DEspues me amplico una crema que se llama cicaleïne. PEro la verdad es que me dule mucho y me molesta porque no me puedo ni poner los zapatos, incluso al acostarme a la cama, no pueden ni tocarme las sabanas.
¿ Hay algun remedio casero mas efectivo que el dicho anteriormente? ¿ La crema que me pongo es la apropiada ? ¿ A que se debe tantos uñeros, y sin mas ?
Les agradecería mucho una respuesta,
Muchas gracias,
Gina
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Dermatología
Experto:  Sergio Castillo escribió hace 5 año.
Saludos,


Probablemente ud tiene una onicocriptosis, o comunmente llamada uña encarnada, esto es una alteracion del crecimiento de la uña por mala tecnica al cortarla y probablemente ahora su onicocriptosis esta infectada. No existen tratamientos caseros efectivos, debe tomar antibioticos (cloxacilina 500mg cada 6hrs por 7dias por ejemplo) para eliminar la infeccion y luego someterse a un procedimiento quirurgico sencillo llamado onisectomia parcial o total, dependiendo del grado de daño. Este procedimiento corrige el crecimiento anormal de la uña y permite que no se produzcan mas estos cuadros siempre y cuando tenga las medidas apropiadas para evitarlo como uso de calzado no compresivo y tecnica correcta al cortar las uñas.

Le sugiero consultar con su medico de cabecera para realziar este procedimiento. No use agua con vinagre y sal, ya que esto podria exacerbar la infeccion, de momento mientras consulta con su medico y consigue los antibioticos puede usar algun antiinflamatorio como diclofenaco 50mg cada 8hrs o ibuprofeno 600mg cada 8hrs por 5 a 7dias.