Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a pablo.rdt
pablo.rdt
pablo.rdt, Médico
Categoría: Dermatología
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico especialista en Hospital del Sistema Público español.
59774832
Escriba su pregunta sobre Dermatología aquí...
pablo.rdt está en línea ahora

Tengo un rash en el cuello

Pregunta del cliente

Tengo un rash en el cuello
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Dermatología
Experto:  pablo.rdt escribió hace 5 año.
Hola, lo que usted comenta es compatible con una reacción alérgica como opción más frecuente, le recomiendo que siga con el zirtec y que hable con un médico general para que le administre un inyectable de urbason (metilprednisolona) 40 mg intramuscular, también puede tomar prednisona 30 mg una vez al día durante un par de días.

Si no mejora con el corticoide (inyectado o por boca) debería pensar en la posibilidad de una lesión por herpes, aunque es poco probable lo notaría por la aparición de pequeñas ampollitas y que además haya dolor, en ese caso el tratamiento es con un antiviral como el aciclovir o famciclovir, su médico se lo recetaría.

Si le gustó mi respuesta y aún le quedan dudas pulse ACEPTAR y siga preguntandome, estaré encantado de ayudarle.

Reciba un cordial saludo.