Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a pablo.rdt
pablo.rdt
pablo.rdt, Médico
Categoría: Dermatología
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico especialista en Hospital del Sistema Público español.
59774832
Escriba su pregunta sobre Dermatología aquí...
pablo.rdt está en línea ahora

cuanttos tipos de shampoos o cremas puede usar para k dejen

Pregunta del cliente

cuanttos tipos de shampoos o cremas puede usar para k dejen de apareserle los hongos
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Dermatología
Experto:  pablo.rdt escribió hace 5 año.

Hola, las escamas y la resequedad de la piel se pueden tratar con champúes de venta libre para la "caspa" o medicados. Lave el cabello con champú frecuente y vigorosamente (si es posible, todos los días). Afloje las escamas con los dedos, estregue durante por lo menos 5 minutos y enjuague completamente. Algunos de los ingredientes activos en estos champúes son ácido salicílico, alquitrán de hulla, zinc, resorcina, ketoconazol o selenio.

Para los casos graves de esta enfermedad, se pueden prescribir champúes o lociones que contengan selenio, ketoconazol o corticosteroides. Para aplicar el champú, parta el cabello en pequeñas secciones, aplique a un área pequeña a la vez y masajee la piel. Si es en la cara o el pecho, aplique una loción medicada dos veces al día. Recientemente, se están usando cremas clasificadas como inmunomoduladores tópicos.

La dermatitis seborreica puede mejorar en el verano, especialmente después de actividades al aire libre.

 

  • Masajee el cuero cabelludo del niño suavemente con los dedos o con un cepillo suave para aflojar las escamas y mejorar la circulación en el área.
  • Bañe al niño diariamente con champú y con un jabón suave, mientras se presenten las escamas. Después de que las escamas hayan desaparecido, puede reducir el uso del champú a dos veces por semana.
  • Asegúrese de enjuagarle bien todo el jabón.
  • Peine el cabello del niño con un cepillo limpio y suave después de cada lavada con champú y varias veces al día.
  • Si las escamas no se aflojan fácilmente y no salen, aplique vaselina líquida en el cuero cabelludo del niño y envuélvale la cabeza en un trozo de tela húmedo y tibio hasta por una hora antes de bañarlo con champú. Luego, aplique el champú como se indicó anteriormente. Recuerde que el bebé pierde mucho calor a través del cuero cabelludo. Si utiliza trozos de tela tibios y húmedos con la vaselina líquida, revise frecuentemente para constatar que no se hayan enfriado, ya que las ropas frías y húmedas podrían bajarle la temperatura drásticamente.
  • Si las escamas siguen siendo un problema o una preocupación o si el bebé parece incómodo o se rasca la cabeza, contacte al médico. Él puede prescribirle una crema o una loción para aplicarle en el cuero cabelludo varias veces al día.

Si le gustó mi respuesta y aún le quedan dudas pulse ACEPTAR y siga preguntandome, estaré encantado de ayudarle.

Reciba un cordial saludo.