Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr-David_Mur...
Dr-David_Murillo
Dr-David_Murillo, Médico
Categoría: Dermatología
Clientes satisfechos: 5653
Experiencia:  Licenciado en Medicina con una basta experiencia en enfermedades dermatológicas
62323889
Escriba su pregunta sobre Dermatología aquí...
Dr-David_Murillo está en línea ahora

tengo una niña de 6 años y tiene su cara con manchas blancas

Pregunta del cliente

tengo una niña de 6 años y tiene su cara con manchas blancas que tratmiento deve seguir
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Dermatología
Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 5 año.

Buenas tardes parece ser un cuadro compatible con pitiriasis alba el cual se trata de unas manchas redondas blancas y que al tacto presentan una superficie irregular, escamosa y seca. Estas se cree son formadas por sequedad de la piel y la exposición al sol aunque todavia no se sabe su causa real.

El tratamiento de este tipo de manchas al no ser hongo o bacteria sino mas bien un cuadro que se autolimita (quita solo pero esto varía en ocasiones de dias a meses) por lo que le recomiendo limitar la exposición solar, uso regular de protector solar FPS > 15 y reducir la frecuencia y la temperatura de los baños. Usar emolientes y cremas hidratantes para ayudar a disminuir la xerosis (sequedad) y la irritación por lo que le recomiendo seguir con la Ureadin aun asi la recomendación final es acudir con el dermatologo ya que si bien todo indica que es esta enfermedad es necesario realizar una revisión visual del area afectada además de que los dermatologos tienen lamparas especiales para descartar que este padecimiento sea causado por un hongo (condición que se le conoce como pitiriasis versicolor solo que esta normalmente aparece en otras zonas del cuerpo ademas de la cara) necesitando otro tipo de tratamiento.

Un saludo, si esta respuesta le es de utilidad le pido de clic en ACEPTAR.