Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Dermatología
Clientes satisfechos: 4679
Experiencia:  Licenciado en Medicina y Cirugía.Especialista en Endocrinología y Nutrición.Especialista en Urología.
59559902
Escriba su pregunta sobre Dermatología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

me han detectado un melanoma maligno breslow 1.75 afecta dermis

Pregunta del cliente

me han detectado un melanoma maligno breslow 1.75 afecta dermis reticular vivo en ibiza tengo 33 años y estoy asustado me quieren llevar a palma para ampliar margenes y hacerme ganlgio centinela,,es necesaria esta intervencion he leido que hay controversia..no se que hacer, si irme a barcelona a una clinica privda para que me asesoren mejor un abrazo y gracias
aram
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Dermatología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 5 año.
Hola. En el melanoma hay unos protocolos de actuación muy claros y en general es una de las enfermedades en las que no hay grandes controversias. El Breslow 1,75 se refiere a la profundidad en milímetros y la mayoría de expertos indican, cuando la profundidad es mayor de 1 mm, realizar la ampliación de márgenes, hasta 2 cm, y la linfadenectomía del ganglio centinela, que es lo que le han indicado. Es muy importante realizar esto, ya que tiene muchísima influencia sobre el pronóstico. Lo más probable es que a cualquier hospital al que vaya le recomienden lo mismo. Mi opinión es la de un urólogo acostumbrado a tratar tumores urológicos. Mi experiencia con melanomas se limita a casos en la zona genital. Si lo prefiere puede esperar la respuesta de un dermatólogo, aunque quizás pueda tardar un poco en conectarse. Un saludo.