Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr Maldonado
Dr Maldonado
Dr Maldonado, Médico
Categoría: Dermatología
Clientes satisfechos: 8471
Experiencia:  Especialista en medicina familiar. Amplia experiencia en el tratamiento de lesiones dermatológicas y en cirugía menor
52681392
Escriba su pregunta sobre Dermatología aquí...
Dr Maldonado está en línea ahora

hola. como están, mi pregunta es la siguiente, hace un tiempo

Pregunta del cliente

hola. como están, mi pregunta es la siguiente, hace un tiempo me salieron unos granitos (bolitas blancas) en el tronco del pene y alrededor de los testículos, no molestan y no se desaparecen; es normal?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Dermatología
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 5 año.
Hola, será un placer poder ayudarle con mis respuestas. Esperando que su salud sea la mejor, permítame ser parte de la solución a su problema.

No, no es normal.

Esperaría que, si usted, y sólo es una suposición, pero lo que describe ocurre precisamente en esos caso, de rasurado del área genital, que incluye los testículos, y sería una llamada "foliculitis". Pero que se esperaría que tuviera por lo menos un poco de dolor al rozamiento y al apretarlas.

De no ser este el caso, corríjame. Y de ser el caso, con la apliación de una crema con antibiótico como Mupirocina (Batroban ®), Bacitracina, Gentamicina o Ácido fusídico, y lo aplicara 3 veces al día por unos 7 a 10 días, tendría que desaparecer. Y luego tener el cuidado de el uso de la hoja de afeitar debe ser nueva, y únicamente usada por usted.

Saludos, nuevamente le pido que me corrija, y si tiene alguna otra duda o pregunta, escríbala bajo esta respuesta. Hasta pronto.
Experto:  Dr Maldonado escribió hace 5 año.

Hola, creo que lo que usted está hablando son Manchas de Fordyce http://3.bp.blogspot.com/_XTbFV3i0M4E/SnTl1eUj4tI/AAAAAAAAAAs/Lra6h-GL4Zg/s320/250px-Fordyces_spot_closeup.jpg

Son granos diminutos, indoloros y en relieve de color blanco, amarillo o crema de tamaño desde 1 a 3 mm, que pueden aparecer en el tronco del pene, en el escroto y en los genitales de la mujer. Son una forma de glándulas sebáceas de la piel. No son malignas y no tienen que ver ni afectan a las relaciones sexuales, teniendo sólo afectación estética. No requieren ningun tipo de tratamiento.

Saludos