Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Navas Be...
Dr. Navas Benavides
Dr. Navas Benavides, Médico
Categoría: Dermatología
Clientes satisfechos: 4663
Experiencia:  Amplia experiencia en el tratamiento de enfermedades de la piel.
60902161
Escriba su pregunta sobre Dermatología aquí...
Dr. Navas Benavides está en línea ahora

Hola...estoy un poco preocupada porque a mi nene de 9 años

Pregunta del cliente

Hola...estoy un poco preocupada porque a mi nene de 9 años hace unos meses le salió una manchita roja, como un puntito en la frente, le revisé en el cuerpo y tiene tres más dispersas....a simple vista parecen de sangre pero s i presiono desaparecen...lo raro es que no se le van...él es de piel muy blanca y por lo general cuando vomita se le hacen en las mejillas....estuve mirando en internet...pueden ser petequias??? y cuáles pueden ser las causas....Gracias
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Dermatología
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 5 año.
Hola, será un placer poder ayudarle con mis respuestas. Esperando que su salud sea la mejor, permítame ser parte de la solución a su problema.

No, no son petequias, estas no desaparecen a la presión, pues son producto de que los vasos más pequeño se rompen, y queda una manchita roja que no desaparece. Lo que describe va más con una afección vascular, siempre de la pequeña vasculatura de la piel, llamada vasculitis, y no es normal.

Es necesario realizar algunas pruebas como tiempos de coagulación, hemograma y posiblemente un frotis de sangre periférica para ver si hay anormalidades en los glóbulos rojos y plaquetas.

Mi recomendación es que, en cuanto tenga la oportunidad de llevar a su hijo al pediatra, no al dermatólogo todavía, ya que este tipo de manifestaciones no son propiamente exclusivas de la piel, y habría que investigar más sobre la causa de esta máculas o manchas rojizas que desaparecen a la presión y reaparecen.

Saludos, si aún tiene alguna otra pregunta o duda, escríbala abajo de esta respuesta. Hasta pronto.

Preguntas relacionadas con Dermatología