Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a abarrios11
abarrios11
abarrios11, ESPECIALISTA
Categoría: Dermatología
Clientes satisfechos: 1840
Experiencia:  Experta en medicina, aparato digestivo e infecciosas
62683282
Escriba su pregunta sobre Dermatología aquí...
abarrios11 está en línea ahora

buenas tardes Utilice la crema tridesilon , desonida por

Pregunta del cliente

buenas tardes

Utilice la crema tridesilon , desonida por mas de 10 años , leo por internet que esta crema tiene mucho efectos secundarios , la deje de usar hace 15 dias peor la reaccion de la piel fue terrible , tengo una alegia en toda la piel y no se hacer , que me aconsejan ?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Dermatología
Experto:  abarrios11 escribió hace 5 año.

Buenas tardes, espero poder ayudarle con mi respuesta. La crema en concreto que ud. menciona tiene corticoide. Lo extraño de todo, es que si la ha utilizado por 10 años, sea hasta ahora que tiene la reaccion alergica.

En cualquiera de los casos, permitame hacer los siguientes comentarios:

1ro.Todo medicamento tiene efecto secundario, sin embargo, las cremas, pomadas, inguentos y parches (efecto local) no se absorben en su totalidad, por lo que los efectos suelen ser menores.

2do. Si en este momento presenta ud. alergia generalizada, puede o no deberse al uso de esta crema, sin embargo, una alergia ya sea medicamentosa o alimentaria debe ser tratada de inmediato ya que las lesiones en la piel pueden empeorar, provocar edema parpebral o laringeo y poner en riesgo la vida del paciente.

La recomendacion final es que consulte a su medico de confianza de inmediato para realizar estudios y descartar la causa de la alergia. En tanto llega su consulta o cita con su medico le sugiero: evitar aplicar de nuevo la crema, administracion de clorferinamina 1 amp. intramuscular (en la cadera) , o desloratadina 1 tab. por via oral. (Ambos medicamentos producen somnolencia por lo que no debe conducir o hacer tareas). Fue un gusto servirle. PULSE ACEPTAR si mi comentario fue de ayuda