Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr Maldonado
Dr Maldonado
Dr Maldonado, Médico
Categoría: Dermatología
Clientes satisfechos: 8421
Experiencia:  Especialista en medicina familiar. Amplia experiencia en el tratamiento de lesiones dermatológicas y en cirugía menor
52681392
Escriba su pregunta sobre Dermatología aquí...
Dr Maldonado está en línea ahora

Mi nombre es Leticia tengo 23 anos. Sufro por muchos problemas

Pregunta del cliente

Mi nombre es Leticia tengo 23 anos. Sufro por muchos problemas de piel. El primero es de hace algunos meses tuve mucha picason alrededor de mi cuerpo que hizo que quedara mi piel con las manchas de la alergia. He usado Mederma por los ultimos meses pero las manchas no se van. Son tan feas que no puedo usar nada que muestre mis piernas. Mi segundo problema es que soy una mujer con sobrepeso cosa que a ocasionado que tenga manchas oscuras en mis axilas y entre mis piernas. Hoy me di cuenta que tengo unos bumps entre mis piernas. No me gusta verme como mi piel esta tan danada quisiera saber que puedo hacer para mejorar mi piel.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Dermatología
Experto:  Dr Maldonado escribió hace 5 año.
Hola, su problema se llama Cloasma o Melasma. Es especialmente frecuente en las mujeres jóvenes afectando a la frente, mejillas y labio superior. Es más frecuente en las personas de piel oscura que en las de piel clara.
Además del embarazo existen otras causas que pueden desencadenar una pigmentación como son la utilización de medicaciones anticonceptivas, tanto por vía oral como en inyecciones. También puede observarse en personas sanas, sin que exista ningún factor desencadenante, asumiéndose que es el resultado de discretas alteraciones hormonales.
El tratamiento incluye la reducción de los factores desencadenantes, si se está tomando medicación anticonceptiva debe considerarse su eliminación, sin embargo los efectos beneficiosos observados por no tomar la medicación anticonceptiva pueden tardar mucho tiempo en verse.
Es muy importante la utilización de filtros solares, debiéndose utilizar filtros de alta potencia, o maquillajes que tengan incorporados los filtros solares.
En cuanto a cremas despigmentante, se usan las que contienen hidroquinona o ácido azelaico, lo cual inhibe la formación de pigmento. Las cremas despigmentantes deben aplicarse durante largos períodos de tiempo, incluso más de 6 meses. Durante ese tiempo debe utilizarse de forma conjunta un filtro solar de alta potencia.
Si tras el uso de cremas de este tipo no hay ninguna mejoria, habria que considerar usar una terapia con láser, para lo cual debe consultar con un centro de estetica autorizado.

Ademas es muy importante por su edad que controle el sobrepeso, para ello le aconsejo acudir a un nutrición insta que le ponga una buena dieta, le ayudar a sentirse mejor ademas de mejorar su condición física.
Saludos