Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Navas Be...
Dr. Navas Benavides
Dr. Navas Benavides, Médico
Categoría: Dermatología
Clientes satisfechos: 4663
Experiencia:  Amplia experiencia en el tratamiento de enfermedades de la piel.
60902161
Escriba su pregunta sobre Dermatología aquí...
Dr. Navas Benavides está en línea ahora

tengo como tiña en la zona pubica, pero no me pica me he curado

Pregunta del cliente

tengo como tiña en la zona pubica, pero no me pica me he curado con clotrimazol y se me desaparece pero si dejo de usarlo vuelve, me puede recomendar algun medicamento, soy hombre
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Dermatología
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 5 año.
Hola, será un placer poder ayudarle con mis respuestas. Esperando que su salud sea la mejor, permítame ser parte de la solución a su problema.

Ya que ha probado el clotrimazol, sería adecuado cambiar a Ketoconazol al 2%, créma tópica también. Ahora bien, hay que tomar algunas medidas para que el tratamiento surta efecto de manera adecuada.

  • En un calendarío marcará el día en que inicia el tratamiento, y se lo aplicará 3 veces al día en la zona que menciona está afectada.

 

  • Cuando usted vea la piel sana, volverá al calendario y verificará la fecha desde que inició tratameinto hasta que vió la piel sana. Sumará los días, y según la cantidad de días que tardó en curarse, la misma cantidad de días continuará tratamiento con la crema.

 

  • Cuando vea la piel sana, se tomará otras medidas además. Tratará, y esto es más una recomendación sujeta a sus medios y posibilidades, cambiará la ropa interior, que tiene contacto con el área afectada, para que no tenga el chance de una reinfección por remanentes de piel que quedaran en la ropa.

 

Con esto, creo que podrá tener ya una noción de que se mejorará, y al final obetndremos la curación. Si no desea cambiar de crema, puede usar el clotrimazol de iagual manera.

 

Saludos, y si aún tiene alguna duda o pregunta, sólo debe escribirla abajo de esta respuesta. Hasta pronto.

Preguntas relacionadas con Dermatología