Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Sergio Castillo
Sergio Castillo
Sergio Castillo, Médico
Categoría: Dermatología
Clientes satisfechos: 3913
Experiencia:  Medicina de Urgencias, Ambulatoria y Hospitalaria
55830732
Escriba su pregunta sobre Dermatología aquí...
Sergio Castillo está en línea ahora

Hola! Tengo 28 años y desde los 16 años tengo acne, mi piel

Pregunta del cliente

Hola! Tengo 28 años y desde los 16 años tengo acne, mi piel de la cara es grasa y tengo puntos negros, he provado varios tratamientos recetados por dermatologos q temporalmente me han limpiado la cara, pero al pasar un año me vuelven a salir. Tengo granos en la espalda y cara y ultimamente me salen tambien en la ingle, de gran tamaño y muy dolorosos. Ultimamente estoy contento por que no me salen tantos, solo alguno en la barbilla o alguna otra parte de la cara pero muy pequeños y no me molestan. Llevo unos meses utilizando aloe vera natural(directamente de la planta) lo cual me reseca la piel y me cura estos pequeños granos ( lo utilzo todas las noches). Mi problema es q desde hace 2 o 3 años me salen granos muy grandes y dolorosos alrededor de la nariz ( incluso se me hincha toda la cara alrededor de ellos), son ciegos, es decir, sin punta blanca y se endurecen, he tenido q tomar incluso antibioticos para reducir la infeccion, pero si no los "reviento" no terminan por curarse nunca. Mi nariz es grande y todos sus poros tienen pus, si la presiono sale por todos los poros. Pero no es ahi donde me salen estos grandes granos sino justo al borde de ella, en la parte interior de la mejilla. Contra ellos he utilizado terracortril, diferine y varios productos mas. Tambien utilizo crema solar de alta proteccion para la cara ya q trabajo al sol... Mi pregunta es si existe algo tratamiento para conseguir q mis poros de la zona afectada transpiren mejor y no se acumule tanta suciedad en ellos, ademas de algun tratamiento q consiga curarm estos granos en el menor tiempo posible ya que tardan incluso semanas en desaparecer dejando siempre alguna marca. Creo que por mi piel grasa se taponan esos poros y terminan infectandose e hinchandose... Un saludo y muchisimas gracias.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Dermatología
Experto:  Sergio Castillo escribió hace 5 año.
Saludos,


El tratamiento del acne debe ser diario y constante. No sirve tomar farmacos un año y luego suspenderlo. Que le sugiero??


- continue con el filtro solar, idealmente mineral no graso, que sea un gel de facil absorcion
- gel en base a peroxido de benzoilo 2,5% + eritromicina 4% apliquelo cada 12hrs
- isotretinoina 5 a 10mg por diarios, aumentando la dosis segun evolucion. Este farmaco es el indicado en acne severo, si ud tiene quistes y lesiones en torax y dorso (lo dedusco de su historia), entonces tiene una cne severo.
Consultelo con su dermatologo