Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr Maldonado
Dr Maldonado
Dr Maldonado, Médico
Categoría: Dermatología
Clientes satisfechos: 8426
Experiencia:  Especialista en medicina familiar. Amplia experiencia en el tratamiento de lesiones dermatológicas y en cirugía menor
52681392
Escriba su pregunta sobre Dermatología aquí...
Dr Maldonado está en línea ahora

hola que tal..yo me hice un tratamiento laser llamdo fraxel

Pregunta del cliente

hola que tal..yo me hice un tratamiento laser llamdo fraxel para despigmentar..pero resulta que me han salido de nuevo las manchas;;quisiera saber porque me volvi a pigmentar y que crem puedo usar para despigmentarme gracias;
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Dermatología
Experto:  Dr Maldonado escribió hace 5 año.
Hola, es muy importante la utilización de filtros solares, debiéndose utilizar filtros de alta potencia, o maquillajes que tengan incorporados los filtros solares.
En cuanto a cremas despigmentante, se usan las que contienen hidroquinona o ácido azelaico, lo cual inhibe la formación de pigmento, una buena marca es la Neostratta gel despigmentante forte. Las cremas despigmentantes deben aplicarse durante largos períodos de tiempo, incluso más de 6 meses. Durante ese tiempo debe utilizarse de forma conjunta un filtro solar de alta potencia.
Saludos
Cliente: escribió hace 5 año.
es posible que el laser me halla pigmentado??..es posible que la crema que me recomendo con hidroquinona me desmanche??..gracias..me podria decir que protector solar seria el indicado<''
Experto:  Dr Maldonado escribió hace 5 año.
Si el laser ha sido bien aplicado, no creo que sea la culpa. Si es usted mujer pueden ser producidos por los anticonceptivos.
Es muy posible que la crema con hidroquinona pueda ayudarle, y en cuanto a fotoprotector la marca es lo de menos sino que necesita usar al menos un factor 20.
Saludos