Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a pablo.rdt
pablo.rdt
pablo.rdt, Médico
Categoría: Dermatología
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico especialista en Hospital del Sistema Público español.
59774832
Escriba su pregunta sobre Dermatología aquí...
pablo.rdt está en línea ahora

mi problema no termina ya que la pierna izquierda se incha

Pregunta del cliente

mi problema no termina ya que la pierna izquierda se incha y las manchas rosadas se ponen mas grandes otro medico me receto plexus y profenid tambien me inyectaron betametasona fosf.disod.4mgsigo igual quiero saber si aun mantienen la respuesta que me dieron ayer
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Dermatología
Experto:  pablo.rdt escribió hace 5 año.
Hola , según comenta parece que usted describe una reacción alérgica en la piel, pero con la betametasona se le debería haber mejorado la inflamación y las lesiones (si han pasado menos de 2 horas desde el inyectable aún sería pronto).

La dermatofitosis que le comenté ayer es poco probable pues las lesiones por hongos no cambian tan rápidamente, si estuviese en mi consulta pensaría en una celulitis que es una inflamación de los tejidos blandos y le solicitaría una ecografía de miembro inferior para comprobarlo, las celulitis se tratan con antibióticos y antiinflamatorios y a veces necesitan heparina (anticoagulantes) para mejorar, si usted ve que no mejora vuelva a consultar con el médico en persona o en urgencias. Un punto importante es que si le pasa el dedo a esas manchas rojas y desaparecen es una urticaria (reacción alérgica) pero si no es así tiene que volver a urgencias pues una inflamación de la pierna es importante descartar la celulitis o incluso una trombosis, no parece un caso sencillo el suyo y desde aquí sin poder verle me temo que no le puedo dar una información más precisa, lo lamento sinceramente.

Si le gustó mi respuesta y aún le quedan dudas pulse ACEPTAR y siga preguntandome, estaré encantado de ayudarle.

Reciba un cordial saludo.
Experto:  pablo.rdt escribió hace 5 año.
Hola, he visto que aún no ha aceptado una respuesta. Recuerde que si acepta recibiré una recompensa por mi esfuerzo en su problema médico y que usted NO tendrá que pagar nada más, Justanswer me dará una parte del depósito que usted ya ha realizado.

La aceptación y una valoración positiva por su parte es mi mayor recompensa y me motiva a esforzarme cada vez más con los clientes de justanswer.

Muchas gracias y quedo a su entera disposición,

Dr. Rodríguez.