Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a abarrios11
abarrios11
abarrios11, ESPECIALISTA
Categoría: Dermatología
Clientes satisfechos: 1838
Experiencia:  Experta en medicina, aparato digestivo e infecciosas
62683282
Escriba su pregunta sobre Dermatología aquí...
abarrios11 está en línea ahora

hola buenas noches, queria comentarle que estoy tremendamente

Pregunta del cliente

hola buenas noches, queria comentarle que estoy tremendamente preocupado porque este viernes pasado fui hacerme una dermatoscopia donde me dijeron que tenia varios nevus atipicos pero en buen estado, me hizo un chequeo completo, pero hace un momento que mirandome al espejo me vi uno que me parecio raro e incluso al rozarlo con suavidad me escocia pero al apretarlo no me dolia nada, y estoy muerto de miedo, porque no encuentro ningun telefono de urgencias y temo que la dermatologo se le pudiera escapar a pesar de ser muy visible, le ruego su ayuda
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Dermatología
Experto:  abarrios11 escribió hace 5 año.

Buenas tardes, espero poder ayudarle con su inquietud. Primero que todo, quiero aclarar un par de puntos: los nevus atipicos, llamados tambien displasicos SON BENIGNOS, es decir que si, efectivamente se relacionan o tiene un mayor riesgo de evolucionar a melanoma pero per se no lo son. La caracterisitca de los nevus atipicos ES QUE SON RAROS, es decir atipicos con diametros variables (5-10 mm) con bordes irregulares. Dicho esto, aunque desconozco su edad y sus antecedentes medicos previos, en general aparecen en la juventud. No es caracteristico EL ARDOR O DOLOR en los mismos. La recomendacion final es NO ANGUSTIARSE. Sepa que la mayoria de lesiones DERMATOLOGICAS deben ser estudiadas mediante histopatologia (tecnicas al microscopio) para determinar si son o no malignas. Es decir, que aunque el especialista las vea y SOSPECHE de un nevus o un melanoma, DEBE CONFIRMARLO mediante examenes especiales. Se habla en medicina en terminos populares que MIENTRAS MAS FEO Y RARO ES UN LUNAR MAS BENIGNO ES. Fue un gusto servirle. PULSE ACEPTAR si mi comentario fue de ayuda.