Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a abarrios11
abarrios11
abarrios11, ESPECIALISTA
Categoría: Dermatología
Clientes satisfechos: 1836
Experiencia:  Experta en medicina, aparato digestivo e infecciosas
62683282
Escriba su pregunta sobre Dermatología aquí...
abarrios11 está en línea ahora

BUEN DIA MI HIJO DE 9 AÑOS AMANECIO CON RONCHAS EN LAS PANTORRILLAS,

Pregunta del cliente

BUEN DIA MI HIJO DE 9 AÑOS AMANECIO CON RONCHAS EN LAS PANTORRILLAS, ESTA TUPIDO DE LAS RODILLAS AL TOBILLO, SE LE SIENTE GRUESA LA PIEL DE ESTA ZONA, Q PUEDO DARLE DE TOMAR O PONERLE EN ESTA ZONA Y NO CUENTO CON TARJETA DE CREDITO SOLO DE AHORRO Y DEBITO USTED DECIDA SI ACEPTA MIS TARJETAS, MIL GRACIAS
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Dermatología
Experto:  abarrios11 escribió hace 5 año.

Buenos dias, espero poder ayudarle con su inquietud. Los datos que ud. apunta en su enunciado hacen sospechar en una DERMATITIS. La dermatitis puede ser de origen ALERGICO, infeccioso, por contacto, medicamentoso, alimentario, entre otros.

El hecho de que esta solamente confinado a las rodillas hace sospechar que sea por contacto, es decir que algun factor que toco o que hizo contacto solo en las piernas le haya causado la reaccion (frio, sol-calor, algun quimico, alguna textura de una ropa nueva, uso de nuevo producto de limpieza, por ejemplo. Dicho lo anterior, es importante tambien recalcar que por la edad de su hijo, pùede ser perfectamente manifestacion de alguna enfermedad maculo-papulosa viral. LA URTICARIA es el diagnostico mas posible en este caso, para la cual se utiliza CLORFERINAMINA o desloratadina (ya que se acompaña de picor) y puede causar sueño. Sin embargo, el hecho de que este acompañada de piel engrosada es importante que lo evalue un pediatra. La recomendacion final es que lo lleve a un especialista para que determine el diagnostico correcto, ya que las urticarias se pueden complicar con otros sintomas como dificultar para respirar y que pongan en peligro la vida del paciente. Fue un gusto servirle. PULSE ACEPTAR si mi comentario fue de ayuda.