Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Sergio Castillo
Sergio Castillo
Sergio Castillo, Médico
Categoría: Dermatología
Clientes satisfechos: 3914
Experiencia:  Medicina de Urgencias, Ambulatoria y Hospitalaria
55830732
Escriba su pregunta sobre Dermatología aquí...
Sergio Castillo está en línea ahora

MI HIJO DESDE SUS 8 MESES DE NACIDO PRESENTA UN ENROJECIMIENTO

Pregunta del cliente

MI HIJO DESDE SUS 8 MESES DE NACIDO PRESENTA UN ENROJECIMIENTO EN SUS POMULOS COMO LLAGAS Y PARECEN QUEMADURAS Y YA TIENE 2 ANOS Y NO LE MEJORA CON NADA SE LE OCULTA CON MEDICINA ATOPICA PERO AL POCO TIEMPO LE SALE DE NUEVO QUE PUEDO HACER?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Dermatología
Experto:  Sergio Castillo escribió hace 5 año.
Saludos,


Si su hijo tiene diagnostico dermatitis atopica, la base del tratamiento son lasmedidas generales y estas consisten en proteccion de la piel y lubricacion de la misma. Que le sugiero?

1. Aseo y cuidado diario de la piel:
a. Baños cortos con agua tibia: de modo de evitar resecar más la piel.
b. Evitar jabones cosméticos que retiren el manto de protección natural de la piel y que, al igual que talcos y colonias actúen como alergenos.
c. Secar la piel por palpación, evitando su fricción
d. Hidratación y lubricación de la piel después de cada baño.Cremas ph acido o neutro, vaselina liquida tambien puede ser de utilidad
2. Vestimentas:
a. Preferir ropas holgadas y de algodón, evitando las fibras de lana y las sintéticas que promueven una mayor sudoración de la piel.
b. Evitar el lavado de ropa con detergentes con níquel, al igual que el uso de suavizantes. Preferir, en cambio, los jabones de barra sin colorantes y optimizar el enjuague de las prendas.
3. Dieta:
La medida dietaria más importante en estos pacientes es el fomento de las lactancia materna exclusiva en los lactantes. En niños mayores se sugiere suspender sólo aquellos alimentos a los que el niño está probadamente sensibilizado. Es importante recalcar que NO se obtienen beneficios suspendiendo alimentos que "potencialmente" pudieran ser más alergizantes (lactosa, frutos secos, pescados, chocolates, huevos) y es, por lo demás, una práctica eventualmente perjudicial.