Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a pablo.rdt
pablo.rdt
pablo.rdt, Médico
Categoría: Dermatología
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico especialista en Hospital del Sistema Público español.
59774832
Escriba su pregunta sobre Dermatología aquí...
pablo.rdt está en línea ahora

SOS. Desde hace 2 años presento los siguientes síntomas: Dolor

Pregunta del cliente

SOS.
Desde hace 2 años presento los siguientes síntomas:
Dolor y pinchazos en el cuero cabelludo.
bultos llenos de pelo .
hundimiento en algunas zonas de mi cuero cabelludo por pelos que están "enterrados" en forma de tirabuzón muy profundamente.
Semi calvas y cuero cabelludo duro, como la madera, pero esas calvas en realidad tienen pelo en tirabuzón debajo.
Salen bolas de vello blanco y otras más grandes de color rosado- marrón y en el centro a veces un pelo negro.
Cuando sale un pelo de mi cuero cabelludo, al intentar desenredar el tirabuzón, salen retorcidos como una espiral o rizados como un caracol en la zona de la raíz.
Hace 2 años me trataron con fototerapia por prurigo atópico durante 6 meses.
el dolor se alivia con aspirina y el pelo sale con duchas a presión de agua caliente, baños, masajes, con pinzas para el pelo que hacen presión en el cimero cabelludo o tirando suavemente de él.
He ido a 3 dermatólogos y a clínicas del cabello y nadie "ve nada raro". Pero yo no puedo más. mi pelo no crece normal n i tiene una forma normal. sale de repente un mechón de pelo rizado e impepinable .
AYUDA POR FAVOR. NADIE ME HA HECHO CASO.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Dermatología
Experto:  pablo.rdt escribió hace 5 año.
Hola, lo que usted comenta se denomina hipertricosis, es fundamental descartar las siguientes patologías:

Tumor o cáncer de las glándulas suprarrenales
Tumor o cáncer de ovario
Síndrome de Cushing
Hiperplasia suprarrenal congénita
Hipertecosis (una afección en la cual los ovarios producen demasiadas hormonas masculinas)
Uso de ciertos medicamentos como testosterona, danazol, esteroides anabólicos, glucocorticoides, ciclosporina, minoxidil, fenitoína.

Le recomiendo que consulte con un especialista en Medicina Interna para que le hagan los estudios necesarios, fundamentalmente analíticas y una tac abdominal, si el internista NO le encuentra ninguna patología tendrá que estar abierto/a a otras opciones y considerar una valoración por parte de psiquiatría por si el origen de su problema no es físico sino psicológico. Espero que se mejore pronto.

Si le gustó mi respuesta y aún le quedan dudas pulse ACEPTAR y siga preguntandome, estaré encantado de ayudarle.

Reciba un cordial saludo.