Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a DoctorDan
DoctorDan
DoctorDan, Médico
Categoría: Dermatología
Clientes satisfechos: 4930
Experiencia:  Medico Especialista
59174093
Escriba su pregunta sobre Dermatología aquí...
DoctorDan está en línea ahora

hola tengo mucho tiempo de tener caspa y luego estoy perdiendo

Pregunta del cliente

hola tengo mucho tiempo de tener caspa y luego estoy perdiendo mucho cabello
desde que nacio mi bebe en el 2008
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Dermatología
Experto:  DoctorDan escribió hace 5 año.

Hola como esta?.

 

La caspa forma parte de un problema llamado dermatitis seborreica. Las escamas y la resequedad de la piel se pueden tratar con champúes de venta libre para la "caspa" (como usted ya probo) o champues medicados (que no menciona haber usado). Algunos de los ingredientes activos en estos champúes son ácido salicílico, alquitrán de hulla, zinc, resorcina, ketoconazol o selenio.Consulte con un medico dermatologo e informele el tipo de champu que uso, de esta forma podra indicarle un champu medicado con los ingredientes anteriores. Para los casos graves de esta enfermedad, se pueden prescribir champúes o lociones que contengan selenio, ketoconazol o corticosteroides (estos ultimos tienen accion antihongos y antiinflamatoria ya que se cree que la dermatitis seborreica se debe a una combinación de sobreproducción de grasa en la piel e irritación a causa de un hongo llamado Malassezia).

Nota: Para usar el champú, parta el cabello en pequeñas secciones, aplique a un área pequeña a la vez y masajee la piel.

 

Consulte a un dermatologo, ya que los chapues requieren receta medica (tienen antimicoticos y corticoides). Informele los productos que uso. Ademas el dermatologo valorara el tipo de perdida de cabello (hay un patron de perdida normal de cabello femenino que no tiene tratamiento efectivo y es un problema familiar). Si su perdida de cabello no sigue el patron habitual, posiblemente sea por la dermatitis seborreica y no una perdida de origen hereditario-familiar.

 

Si fue util mi respuesta Aceptela. Gracias. Pregunte mas si lo desea.