Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr Maldonado
Dr Maldonado
Dr Maldonado, Médico
Categoría: Dermatología
Clientes satisfechos: 8492
Experiencia:  Especialista en medicina familiar. Amplia experiencia en el tratamiento de lesiones dermatológicas y en cirugía menor
52681392
Escriba su pregunta sobre Dermatología aquí...
Dr Maldonado está en línea ahora

Cual seria un tratamiento recomendado para la VASCULITIS C

Pregunta del cliente:

Cual seria un tratamiento recomendado para la VASCULITIS CUTANEA?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Dermatología
Experto:  Dr Maldonado escribió hace 5 año.
Hola, en las vasculitis cutáneas puras, los síntomas de picor pueden ser aliviados con antihistamínicos como la hidroxizina, pero no tienen efecto alguno en la evolución de la enfermedad. Las úlceras cutáneas se manejan generalmente con medidas locales. Cuando la enfermedad se asocia a un evento precipitante, tal como la infección o un medicamento, esto debe tratarse y retirar la medicación, trayendo esto como consecuencia la resolución de las lesiones.
Si no hay respuesta, debe asociarse la indometacina (5 a 20 mg/Kg/día). Si se observa mejoría, debe mantenerse este tratamiento. Si no hay respuesta, y hay signos de enfermedad sistémica, debe sus- penderse la indometacina y añadirse colchicina, dapsona o hidroxicloroquina. Si se obtiene una mejoría, debe mantenerse esté tratamiento, de lo contrario, debe añadirse esteroides sistémicos y comenzar a bajar la dosis de los mismos al obtener una buena respuesta clínica. Debe usarse la gammaglobulina IV a dosis única de 1 mg/Kg. Si a pesar de este tratamiento no se observa una buena respuesta, debe suspenderse la colchicina, hidroxicloroquina o dapsona y añadirse azatioprina. Como coadyuvante en todo tratamiento, puede utilizarse la pentoxifilina a dosis de 1.200 mg/dia.

No hay una regla de oro para tratarla, pero en lineas generales este es el protocolo a seguir.
Saludos
Dr Maldonado y otros otros especialistas en Dermatología están preparados para ayudarle