Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr-David_Mur...
Dr-David_Murillo
Dr-David_Murillo, Médico
Categoría: Dermatología
Clientes satisfechos: 5642
Experiencia:  Licenciado en Medicina con una basta experiencia en enfermedades dermatológicas
62323889
Escriba su pregunta sobre Dermatología aquí...
Dr-David_Murillo está en línea ahora

Me apliqué la podofilina en las verrugas

Pregunta del cliente

Hola me aplique la podofilina que me dijo en las verrugas pero creo que me heche mucho y me arde bastante y sueltar un olor muy raro como a pus a que se debe esto
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Dermatología
Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 5 año.
Buenas tardes lamentablemente ese es uno de los efectos que tiene la podofilina por eso le comenté lo de aplicar vaselina alrededor para evitar la irritación lo mas que se pueda y que se aplicara con un cotonete pero si realizó esto para prevenir y se presentan igual de intensos los sintomas habrá que acudir con el dermatologo para que valore el uso de la crioterapia ya que el tratamiento con la podofilina tiene que ser durante un periodo relativamente largo para que logre su proposito, el olor bueno la podofilina tiene un olor peculiar pero si huele a pus y se ve irritada otra zona de la piel (no la verruga) posiblemente el efecto irritante de la podofilina causó un inicio de infección en esa zona por lo que hay que suspenderlo de inmediato.Un saludo y que pena que la podofilina se haya mostrado tan agresiva en su caso ya que va a requerir acudir a la consulta dermatologica para los demas metodos de tratamiento.
Cliente: escribió hace 5 año.
Muchas gracias x la ayuda loque creo que paso que un dia me heche en dos ocasiones pensando que seria mas rapido por eso le pregunto como cuanto tarda en aparecer los resultados xque tengo unas grandes y otras pequellas y las pequellas se pusieron un poco negras y las grandes se me pusieron como duras y me duelen cuando las toco nose si es el efecto de la podofilina que las esta secando y me duelan x ser mas grandes ,quisiera saber si me pudiera decir que verrugas son las que tengo xque como ya le habia dicho las tengo desde chico siempre en el mismo lugar en la entrepierna tengo las grandes y en el lado derecho del testiculo nunca se me an espandido y tengo relaciones desde los 14 ayos pero mis parejas nunca sean infectado xque no es una enfermedad de transmision sexual ya que las tengo desde chico
Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 5 año.
Si es el error tipico que se comete con este tipo de tratamiento no se preocupe ni se sienta mal las ganas de que se quiten de manera rapida nos hace realizar ese tipo de cosas ahora bien normalmente se empieza a ver una mejoría desde la primera semana pero todo depende de la verruga y el organismo pero la duración promedio para que se caigan las verrugas son de 2-6 semanas cuando mucho sino cedieran en ese tiempo se tiene que pensar en otro metodo, hablando de las verrugas todo lo que presentan (endurecerse, ponerse negras, las molestias al tocarlar) son por el uso de la podofilina por lo que son de esperarse estas molestias despues se tornaran a un color mas claro hasta que se quiten por completo.
Cliente: escribió hace 5 año.
Ok entonces cuanto tengo que esperar para volvermela a echar debo esperar que se me pase un poco el dolor x aberme hechado mucha , la ultima ves fue el martes que fuel dia que me heche 2 veces y me heche mucha ,respecto alo otro no e recibi su consejo que probabilidad ay que se me quiten al parecer la podofilina si esta funsionando xque unas se me pusieron negras y otras muy duras.no hay nada que pueda usar para lo irritado una crema o algo que se venda aqui en estados unidos espero su respuesta mil gracias
Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 5 año.
Si en este caso le recomiendo descansar una semana y despues volver a intentar el tratamiento, la probabilidad es muy alta si las molestias permiten continuar el tratamiento. Ahora bien puede comprar para recuperar la piel de la irritación una crema que contenga oxido de zinc (Pasta Lassar es uno de sus nombres comerciales) ya que esta ayuda a aliviar las molestias y provee una rapida cicatrización y curacion de la zona, una vez retomado el tratamiento le recomiendo como le comente en su otra pregunta aplicar vaselina (white petrolatum, vaseline, paraffin jelly son de sus nombres por los que puede preguntar) esto es en la piel sana para que no lo irrite en la verruga lamentablemente no se debe de aplicar nada cuando se vaya a aplicar la podofilina sino pierde su efectividad.un saludo
Dr-David_Murillo y otros otros especialistas en Dermatología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 5 año.
Ok muchas gracias lo contactare en unas semanas para recibir mas asesoria
Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 5 año.
claro que si estamos a su servicio y recuerde no aplique mas de la cuenta solas van a ir cediendo con la dosis adecuada.un saludo