Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a AGUEDA2011
AGUEDA2011
AGUEDA2011, Médico
Categoría: Dermatología
Clientes satisfechos: 1305
Experiencia:  Licenciada en Medicina y Cirugía.
58657046
Escriba su pregunta sobre Dermatología aquí...
AGUEDA2011 está en línea ahora

hace unos 7 años tome anticonceptivos de la marca diane 35

Pregunta del cliente

hace unos 7 años tome anticonceptivos de la marca diane 35 diario, me los receto el ginecologo para combatir el acne y me fue bien pero sufri una trombosis venosa en una pierna y los tuve que dejar. como reaparecio el acne mi medico de cabecera me trato con un antibiotico llamado eritromicina y el acne se fue pero aparecieron las manchas color cafe en pomulos frente y labio superior. me hice varios tratamientos esteticos sin resultado incluido la luz pulsada y se empeoro. hace dos años me hice un peeling quimico y las manchas se fueron pero al regenerarse la piel en 2 meses volvieron a salir.. Estoy muy acomplejada y ya que no se como disimularlas y quisiera saber si se pueden eliminar. tengo 34 años y nunca he estado embarazada. Uso protector solar desde que me aparecieron las manchas tanto en invierno como en verano pero quisiera erradicarlas porque afecta a mi vida social. por favor como puedo solucionar mi problema? Gracias
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Dermatología
Experto:  Sergio Castillo escribió hace 5 año.
Saludos,



Por lo que relata impresiona que estas manchas corresponde a un cloasma, es decir que tiene una base hormonal, aunque podria tener alguna otra causa anexa. Le sugiero control con su ginecologo para realizar examenes y buscar otra causa ( examenes hormonales, ecografias, etc). Luego de encontrada la causa se podra dar un tratamiento adecuado. Los tratamientos queha usado son de los mas efectivos para este tipo de enfermedades, asi como el uso de filtro solar es mandatorio.
Cliente: escribió hace 5 año.
Volver a incluir en lista: Calidad de la respuesta.
quiero un tratamiento efectivo...
Experto:  AGUEDA2011 escribió hace 5 año.
Buenas tardes.
Hable con su dermatólogo, pues hay cremas con Hidroquinona que se utilizan para este problema.
Consúlteselo para que le controle la evolución y el tiempo de uso.
Un saludo.
Si cree que mi respuesta le ha podido ayudar, le ruego presione ACETAR.

Preguntas relacionadas con Dermatología