Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a abarrios11
abarrios11
abarrios11, ESPECIALISTA
Categoría: Dermatología
Clientes satisfechos: 1840
Experiencia:  Experta en medicina, aparato digestivo e infecciosas
62683282
Escriba su pregunta sobre Dermatología aquí...
abarrios11 está en línea ahora

Hola, Me ha salido una mancha en la cara por la barba y me

Pregunta del cliente

Hola,
Me ha salido una mancha en la cara por la barba y me gustaria saber que podria ser. Lo unico que hice diferente fue que compre una crema para despues de afeitarse, no se si eso me ha causado esa mancha. Fui a mi doctora y me dio una crema e hice una cita con el dermatologo pero no esta disponible hasta abril. Pero me preocupa esta mancha,

Thank you
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Dermatología
Experto:  abarrios11 escribió hace 5 año.

Gracias por su pregunta. Los sintomas que ud. refiere con respecto a la hiperpigmentacion (mancha) es muy sugestivo de una reaccion alergica, ya que ud. puede correlacionar muy claramente su aparicion tras la utilizacio de un nuevo producto. La dermatitis (reaccion inflamatoria de la piel) alergica tiene su tratamiento con corticoides (correctamente prescritos por su doctora). Sin embargo, si la mancha crece o ademas presenta otro sintoma como PICAZON puede ser debida a otra causa como: infeccio micotica (por hongo) lo mas frecuente.

Por lo pronto, el diagnostico correcto solo puede darselo un especialista como el dermatologo quien tras el examen fisico tiene una mejor idea y diagnostico. Mientras llega su consulta la recomendacion es la siguiente: NO SE MANIPULE si no es necesario.

Evite ingerir bebidas o alimentos que manchan la piel como: zanahoria, cocacola, cafe, te negro. Si EFECTIVAMENTE ES UNA DERMATITIS ALERGICA, la mancha desaparecera con el tiempo (posiblemente un par de meses) y lo mas importante EVITE EL USO de esa crema de afeitar. Fue un gusto servirle. PULSE ACEPTAR si mi comentario fue de ayuda.